Ciudad Federal Confederación Helvética

Berna Ciudad Federal Confederación Helvética

En 1848 Berna fue elegida en una votación, ciudad federal de la Confederación Helvética, y no como se supone capital. El Palacio Federal con su terraza y la plaza Bundesplatz es mucho más que una mera sede del gobierno suizo. Es considerado como gran atracción para el público, codiciado motivo de fotos y lugar de encuentro para jóvenes y no tan jóvenes. También abre sus puertas para visitarlo.

El edificio del Parlamento se construyó según planos del arquitecto H. Auer y sus obras concluyeron en 1902. En la nave central de la cúpula, situada entre las salas del consejo, se encuentran numerosas representaciones simbólicas de la historia suiza.

Fuera del edificio también se ofrecen muchas atracciones: la terraza federal invita a tomar asiento y disfrutar de la vista a la piscina municipal Marzili, al río Aare y a la montaña casera de Berna, el “Gurten”, mientras que en la propia plaza Bundesplatz se presentan no sólo unos juegos de agua en verano y un espectáculo de luces en el campo de hielo en invierno, sino varios espectáculos y los típicos mercados de Berna (Zibelemärit (mercado de cebollas), mercados navideños, etc.).