DJ Jose Coll-infosvalencia

 

La noche valenciana es impensable sin el DJ Jose Coll, una institución y un referente.

 

Es el Dj más conocido de la provincia de Valencia, durante 37 años  sus platos no han parado de dar vueltas, ofreciendo un estilo inigualable que le ha convertido en un referente de la noche valenciana, marcando y haciendo bailar a varias generaciones de jóvenes y no tan jóvenes. 

Jose Coll es un experto en la música Remember, conoce a la perfección las mejores canciones de los 80, 90 y 2000, con las que siempre hace disfrutar a la gente.

Pero cada vez va incorporando nuevos temas a su repertorio. Jose Coll también pincha desde temas cantados, al house más depurado, del viejo pop, a la new wave, del más purista al electro de los primeros sintetizadores, José Coll fue de los primeros en pinchar adaptándose a los gustos de sus seguidores. 

Dicen que lleva con una maleta de DJ entre las manos desde los 11 años. Fue en aquel año de 1980 cuando empezó a fraguarse una carrera que despegó en 1984, cuando su única obsesión era “comprar, acumular discos”, que después fusionaba en dos tocadiscos que unió con un cableado creando una mesa propia en casa.

La primera vez que pinchó en un local fue en el año 1988 en el Pub Miquel Maria (Lliria). En el año 1990 llega la revolución desde un disco pub en Lliria llamado Clip, con sesiones de viernes noche, sábado tarde y noche y domingo tarde ,con grandes llenazos, a partir de este momento Jose Coll ya estaba en boca de todos.

En otoño de 1994 empieza en Evento, incluyendo ya sus Fiestas Remember, hasta 1997 con un gran éxito. Después, Jose seguía su camino en distintas discotecas, como, por ejemplo, el gran Remember que ofreció el último sábado del Arabesco previo a su cierre, el 28 de junio 2003 y el sábado siguiente, 5 de julio formaba parte de Penélope Valencia.

Según se comenta fue el mejor verano de Penélope con una afluencia de gente que muchas veces se quedaban sin poder entrar. 

En septiembre del 2003 Jose Coll y dos amigos alquilan la sala Evento y le incorporan el Dance Club, etapa que duró hasta el 2009 cuando Jose se embarcó en un ambicioso proyecto en solitario, tomando las riendas de la Sala Vaivén en Llíria.

En la Sala Vaivén, Jose Coll nos muestra su cara más humana ofreciendo la Sala para un evento solidario de la Fundación Dharma con el fin de recaudar fondos para construir un orfanato en la India. Una vez que se terminó la aventura, volvería a pinchar en las discotecas de Valencia. 

En abril del 2015, Jose Coll volvía a Evento, pero en esta ocasión como propietario de la misma.  Nos decía” Es la sala más mítica que tenemos en la comarca y le tengo mucho cariño. Es verdad que me separé de ella unos años y me fui a explorar nuevas oportunidades porque tenía muchas ganas de tener mi propia discoteca, pero la cosa no funcionó. Y ahora vuelvo a mi casa, a una discoteca que me ha dado mucho y vuelve a ser protagonista, junto a mi familia de un momento muy feliz como el que estoy pasando. Este evento forma parte de los momentos más felices de mi vida”.

En el 2018 emprendió otra vez un nuevo camino. En esta ocasión en Akuarela y Jerusalem.

Luego llegó el Coronavirus y con el confinamiento y las restricciones todas las sesiones de música se tuvieron que hacer desde casa bien online a través de Facebook o desde la emisora 96.6 FM.

Durante este período, acudió a Sky de Marina Beach Club junto a Víctor Pérez en sesiones de tardeo que tenían lugar después de las comidas en el  mismo restaurante.

 

Actualmente hace disfrutar a mucha gente durante los fines de semana en Akuarela y Jerusalem con tardeos y noches.

 

Durante muchos años daba el pistoletazo de las fiestas josefinas con un Remember multitudinario reuniendo a miles de personas. Se espera que este año 2022 puedan retomarse estos grandes eventos.

Sus sesiones Remember han formado parte de muchísimas fiestas populares en pueblos, uno de las más famosos y multitudinarios fue el remember que tuvo lugar en el Castillo de Benisano

No olvidamos que Jose Coll también está presente en la radio ya que dispone de una emisora propia Remember the music 96.6FM. en la cual se puede escuchar música de los 80s, 90s y 2000 y donde siempre aporta su sello personal y anécdotas a la hora de presentar las canciones.

Dicha emisora dispone de servicio de whatsapp lo que aporta cercanía a la misma y un trato directo con los oyentes. Su emisora alcanza grandes cotas de audiencia entre los amantes de la música Remember y también sirve para promocionar sus innumerables sesiones de los fines de semana. El 16 de febrero cumple 6 años “On Air”.

 

¿Y qué historia hay detrás de su famosa camiseta de Superman? 

 

DJ Jose Coll-infosvalencia

 

Mucha gente le criticó cuando se la puso por primera vez. Criticaron su actitud, pensaban que era una actitud muy prepotente diciendo “éste que se cree que es supermán”. Desde entonces se la pone siempre porque quiere, le gusta, no le importan las críticas y le da fuerza. 

Pero a pesar de su éxito y fama, Jose Coll tiene los pies en el suelo, ya que una de sus principales características de su personalidad es su humildad. Durante su carrera no se ha olvidado de sus raíces y sigue trabajando por las noches en la panadería de sus padres. 

Su éxito se debe a la constancia, querer hacer el trabajo bien hecho y hacer el trabajo con alegría y con un buen producto.

A Jose Coll le encanta lo que está haciendo y nos dice que mientras quede  una única persona bailando en la pista, ahí estaría poniendo música para él/ella.

“No pienso parar. Me vuelve loco la música, lo que hago, mi trabajo, que la gente se lo pase bien y que disfrute. Estoy experimentando nuevas sensaciones y eso me hace feliz. Además, mi familia me acompaña y eso me llena mucho y quiero que siga así.”

Su seña de identidad es la naturalidad en sus sesiones, la cercanía con la gente, y el don de conectar con ellos y atraer masas. Eso es lo que hace que cada uno de sus Remember sea sin duda un gran éxito. 

Y por si en algún momento estamos bajo de moral, nos va animando con su grito de guerra

ARRIBAAAAAAAAAAAAAA

Y nos da una inyección de moral para seguir disfrutando y moviendo el esqueleto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *