Charca-Norte-crevillent-infosvalencia

La cuesta mágica en Crevillente, una misteriosa colina que desafía a la gravedad.

Una de las ideas más importantes que subyacen en la física es que sus leyes son universales.

La velocidad de la luz es la misma en nuestra galaxia y en la de al lado y la gravedad debe funcionar también de la misma manera en todas partes.

Pero hay sitios donde parece que la gravedad quiere tomar un descanso, sitios como la cuesta mágica en Crevillente, una misteriosa colina que desafía a la gravedad.

Si dejamos caer una pelota en esta colina mágica, veremos que está, en lugar de ir cuesta abajo tomará la ruta contraria y ascenderá. Lo mismo ocurre con vehículos que dejemos en punto muerto, irán colina arriba.

¿Qué es lo que pasa en realidad? Detrás de este no hay magia ni magnetismo, solo la fuerza de la gravedad… y una ilusión óptica.

Es realmente la gravedad la que empuja “hacia arriba” lo que se encuentra en estas colinas, lo que pasa es, simplemente, que ese “arriba” no lo es, solo nos lo parece.

Las “colinas anti gravitatorias” son un lugar donde la distribución de la tierra circundante produce una curiosa ilusión óptica.

Una muy ligera pendiente hacia abajo parece ser una ardua pendiente hacia arriba. A veces, incluso los ríos parecen fluir contra la gravedad.

Por lo general, se trata de un tramo de carretera en una zona montañosa donde se oculta el horizonte.

Sin un horizonte, juzgar la pendiente de una superficie es difícil, ya que nos falta la referencia más fiable.

Entonces es posible que nos dejemos engañar por los objetos (árboles, paredes) que esperamos que estén en posición vertical, pero que realmente no lo están, creando una falsa perspectiva, una ilusión óptica que hace que un ligero descenso parezca una pendiente cuesta arriba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *