fbpx
Museo de la Ceramica Valencia

 

Valencia es una ciudad de contrastes, con un espectacular centro histórico de más de 2000 años de historia y una imponente arquitectura moderna en la Ciutat de las Artes y Ciencias.

Nada mejor que un tour guiado para tener una primera toma de contacto con la ciudad con nuestro guía oficial de turismo de mucha experiencia.

Es un apasionado de la ciudad de Valencia que conoce todas las curiosidades que normalmente pasamos por alto y otros guías no te cuentan. 

El guía ofrece distintos tours cada una con una temática específica.

 

Valencia Esencial

 

torres-de-serrano-infosvalencia

 

Lo necesario para conocer València

Empezaremos en la Plaza Manises y desde allí haremos un recorrido por los lugares principales que todo visitante de Valencia debe conocer.

Torres de Serranos, Barrio del Carmen, Plaza de la Virgen, Catedral, Lonja de la Seda, Ayuntamiento, finalizando en la Estación del Norte.

Conoce la historia y las características arquitectónicas de la ciudad. 

 

Valencia Secreta

 

casa-judia-infosvalencia

Misterios, Leyendas y Curiosidades

Para todos aquellos que quieren ir un poco más allá de los tours tradicionales, ofrecemos la posibilidad de descubrir los secretos que oculta Valencia. Historias, curiosidades, anécdotas y misterio se cruzarán en un ambiente muy especial. No te lo puedes perder.

 

Arte Urbano y Graffiti

 

colores de valencia

El Mejor Arte Urbano de València

Nos adentraremos en el barrio del Carmen y por el camino descubriremos calles estrechas y rincones maravillosos decorados con un arte actual y moderno.

Lo que Ocultan las Calles

Hablaremos de los cambios urbanos. Los que se realizaron ya a finales del siglo XIX y a lo largo del siglo XX y los que por suerte, no llegaron a llevarse a cabo.

 

La València Romana

 

museo-almoina-infosvalencia

Un recorrido para descubrir cómo fue la Valencia de los romanos hace 2000 años. 

La València Musulmana

 

valencia-musulmana-infosvalencia

Retrocedemos en el tiempo y visitamos Balansiya. tal era el nombre con el que fue conocida la actual ciudad de Valencia en la época musulmana

 

La València Medieval

 

cementerio-medieval-infosvalencia

 

En esta ruta, vamos a visitar los lugares donde se comenzó a construir la Valencia que hoy en día conocemos. 

 

La València Modernista

 

valencia-modernista-infosvalencia

Las primeras aproximaciones a la arquitectura del siglo XX apuntaban a una interpretación rupturista donde lo ocurrido desde esos años a finales del siglo XIX se veía como un giro radical y sin retorno respecto a la arquitectura anterior.

 

La València Misteriosa

 

cementerio-abandonado-infosvalencia

 

Apariciones fantasmales, asesinatos, ejecuciones, historias reales sin explicación, leyendas, crímenes… Valencia tiene eso, y mucho más. Con nuestro tour de la Valencia Misteriosa descubriremos, en plena noche, una Valencia mágica, misteriosa y sobrenatural. 

La València que ya no existe

 

Palacio de Ripalda-infosvalencia

 

Desgraciadamente, durante los últimos 200 años y particularmente durante las décadas de 1960-70, los nuevos conceptos de “modernidad”, donde lo antiguo era sinónimo de viejo e inútil , junto a determinados intereses económicos y urbanísticos, propiciaron una pérdida de patrimonio histórico sin precedentes en el mundo.