También en invierno Valencia está lleno de colores. Si paseamos por las calles podemos disfrutar de todos los colores, rincones tranquilos, monumentos, jardines y zonas verdes que despertaran nuestros sentidos. 

Valencia dispone de una infinidad de áreas verdes y también por eso lleva el titulo de “Ciudad Sostenible e Inteligente”. 

Todos conocemos y adoramos el Jardín del Turia, el parque urbano mas grande de España.  Pasear en el te hace sentir la tranquilidad y la naturaleza. El Jardín de Montforte no es menos, sentado en un banquillo disfrutando del verde, de los olores y dejarse llevar por las fantasías hace que te sientas como en otro mundo. Mas naturaleza encuentras también en el Jardín Botánico, en el Parque Central o en muchos otros Parques mas pequeños que hay en los barrios. 

El Azul también es muy representado en Valencia. No solo por el mar y las playas, también en la ciudad puedes disfrutar del azul. Levantando la mirada ves que el cielo de la ciudad esta decorado de un azul cobalto de las cupulas de las iglesias y antiguos monasterios valencianos. 

Mas azul encontramos por ejemplo en la Ciudad de Artes y Ciencias, en el Oceanografic o en el Mercado Central y seguro que quedan mas tonos de azul para descubrir en la ciudad. 

El Blanco también forma parte de las vistas de Valencia. Los imponentes edificios de color blanco como el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Oceanografic y el Palau de les -Arts. Distintos matices de blanco también podemos ver en el Ayuntamiento o el edificio de Correos. 

Sin dejar la arquitectura, tambien Veles e Vents, en la zona de la Marina, es un lugar ideal para tomar algo mientras disfrutas de unas preciosas vistas al mar.

También podemos disfrutar de un mar de rojo, sobre todo el Puente de las Flores brilla en un rojo intenso. Y es que las flores ponen un alegre tono de colores variados en cualquier rincón de la ciudad: en parques y jardines, en balcones, adornando las entradas de los edificios y en los puentes.

Y finalmente es imposible hablar de València sin hacer mención del color o la fruta naranjo que tanto significa para esta ciudad. Como puedes imaginar, alrededor de la naranja existe toda una cultura que puedes ver fácilmente en la ciudad. Miles de naranjos (15.000 concretamente) te van a acompañar en tus paseos dejando ese aroma tan característico y su buena sombra, indispensable para cuando el calor apreta.

Y los colores del arcoíris podemos disrutar en el Street Art, muy presente en la Ciutat Vella , Ruzafa o en el Cabanyal. Una multitud de colores que se mezclan en las calles de la ciudad, que la convierten en un auténtico lienzo libre.

Nuestro viaje por los colores se esta acercando al fin. Les recomendamos hacer el viaje realidad, venid a Valencia y disfrutad del ambiente y de la belleza de la ciudad.