fbpx
Jardines Monforte

 

Jardines de  Monforte, cada ciudad tiene sus rincones mágicos. Lugares que no suelen salir en las guías y que ni siquiera la gente de la ciudad conoce demasiado bien. Este es el caso de los Jardines de Monforte, situados  entre el bullicio de la zona universitaria y el corazón comercial de la ciudad.

Podríamos hablar de las estatuas de mármol que pueblan los jardines, de su estanque de nenúfares, del pabellón de recreo, de sus caminos secretos o de la exposición permanente de bonsáis al aire libre única en Europa, pero lo que de verdad merece la pena en estos pequeños jardines es dejarse llevar, disfrutar de su encanto y sentir la paz que se respira entre sus muros.

Todo parece ir más despacio en estos jardines, la prisa se queda afuera y los visitantes leen, pasean, conversan como si el tiempo no fuera con ellos. Es el lugar perfecto para pensar qué hacer con tu vida o pedirle a alguien que se case contigo.

Cosas a tener en cuenta: cuando llueve bastante los jardines se cierran al público ya que sus caminos suelen embarrarse. Conviene llamar por teléfono para asegurarse de que están abiertos.

HORARIO:

Primavera-Verano (21de marzo al 20 de septiembre): DE 10:30 A 20:00 HORAS

Otoño-Inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): DE 10:30 A 18:00 HORAS

Aunque hay gente que dice que los Jardines de Monforte son difíciles de encontrar, hay un truco que no falla: están justo detrás de la Clínica Quirón, que se encuentra en la Avenida Blasco Ibáñez, 14. No hay pérdida.

 

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!