Jardines Monforte

Jardines de  Monforte, cada ciudad tiene sus rincones mágicos.

Lugares que no suelen salir en las guías y que ni siquiera la gente de la ciudad conoce demasiado bien. Este es el caso de los Jardines de Monforte, situados  entre el bullicio de la zona universitaria y el corazón comercial de la ciudad.

Podríamos hablar de las estatuas de mármol que pueblan los jardines, de su estanque de nenúfares, del pabellón de recreo, de sus caminos secretos o de la exposición permanente de bonsáis al aire libre única en Europa, pero lo que de verdad merece la pena en estos pequeños jardines es dejarse llevar, disfrutar de su encanto y sentir la paz que se respira entre sus muros.

Todo parece ir más despacio en estos jardines, la prisa se queda afuera y los visitantes leen, pasean, conversan como si el tiempo no fuera con ellos. Es el lugar perfecto para pensar qué hacer con tu vida o pedirle a alguien que se case contigo.

Cosas a tener en cuenta: cuando llueve bastante los jardines se cierran al público ya que sus caminos suelen embarrarse. Conviene llamar por teléfono para asegurarse de que están abiertos.

HORARIO:

Primavera-Verano (21de marzo al 20 de septiembre): DE 10:30 A 20:00 HORAS

Otoño-Inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): DE 10:30 A 18:00 HORAS

Aunque hay gente que dice que los Jardines de Monforte son difíciles de encontrar, hay un truco que no falla: están justo detrás de la Clínica Quirón, que se encuentra en la Avenida Blasco Ibáñez, 14. No hay pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *