paella day-infosvalencia

 

En Valencia se organiza la World Paella Day Cup, competición para elegir la mejor paella del mundo

Del 16 al 26 de septiembre es la semana de la paella y el 20 de septiembre, día mundial de la paella.

El Día Internacional de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València.

Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella.

Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. 

El día 20 se hace un concurso con 10 participantes de todo el mundo para ver quien hace la mejor Paella. 

Paralelamente, durante los 10 días, 30 restaurantes de renombre ofrecerán menús, con entrante y postre, cuyo plato principal será el arroz.

Con motivo del World Paella Day Restaurant Week, los restaurantes de Valencia hacen una propuesta gastronómica especial para que, tanto residentes como visitantes, puedan disfrutar de nuestro plato más emblemático, y descubrir tanto la receta más tradicional, como la rica gastronomía valenciana vinculada al arroz. 

Un total de 36 chefs de 20 países diferentes han pasado a la fase preliminar que llevará a los 10 mejores hasta València para competir por la copa.

Los finalistas competirán en La Marina de València. A las 10:00 horas arrancan las semifinales y a las 12:00 se disputará la gran final.

La lista completa de los restaurantes que participan en la Restaurant Week está haciendo click aquí , donde también se puede hacer reservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.