Chästeilet-infosvalencia

Reparto de queso en el valle Justis 16 de septiembre 2022 

Celebración del final del verano 

Suenan tonos de campana profundos y brillantes y se pueden ver vacas decoradas con flores.

Experimente el tradicional descenso de los Alpes de las vacas en Sigriswil.

Los granjeros traen sus rebaños de ganado de los Alpes de regreso al valle.

Cada año, el día del descenso, los agricultores se reúnen en el Justistal. En el idílico valle de Sigriswil, dividen el queso alpino producido en verano según una costumbre centenaria.

Chästeilet-infosvalencia

Desde hace casi 300 años, el tradicional “Chästeilet“, reparto de queso, tiene lugar en el Spycherberg en el Justistal sobre el lago Thun.

Durante el verano, los pastores alpinos producen queso a partir de la leche de más de 250 vacas. Estos pertenecen a los agricultores del municipio de Sigriswil.

Al final del verano, el queso se divide entre los agricultores de acuerdo con un ritual que se ha establecido durante siglos: el “Chästeilet”.

Después se puede ver cómo los granjeros con la indumentaria tradicional se mueven hacia el valle con el ganado magníficamente decorado.

Participa en la celebración del fin del verano junto con los granjeros. Espontáneamente, juntos cantan las canciones típicas de Jodel.

Vive esta fiesta tradicional con música y comida en un ambiente auténtico. Si te gusta andar, puedes participar en el descenso después del “Chästeilet” y caminar detrás de las vacas decoradas hacia Sigriswil. 

Un ejemplo de costumbres tradicionales y autenticidad de montañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.