concurso-paella-valenciana-infosvalencia

Concurso Internacional de Paellas 2022

El gran fin de semana del 9 al 11 de septiembre

La ciudad arrocera por excelencia rinde homenaje durante el mes de septiembre a este cultivo, que es la base de su economía local.

Una fiesta con un gran programa de actividades y actos encaminados a celebrar la excelencia de este producto y la gran tradición arrocera de Sueca

El escenario de una cita en la que puedes pasarlo en grande degustando las paellas de su concurso internacional, asistiendo a la cabalgata del arroz o contemplando la ofrenda del arroz que exalta el principal cultivo del destino.

Además de estos actos clásicos, también puedes disfrutar de otros como torneos deportivos, conciertos de música en directo y de bandas municipales, espectáculos pirotécnicos, verbenas, juegos infantiles, concursos gastronómicos y un largo etcétera.

FIRARROS-2022-infosvalencia

El gran evento de la fiesta es el 60+1 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Los aspirantes a la mejor Paella del mundo se configuran de la siguiente manera: 3 concursantes locales; 14 de la Comunidad Valenciana; 13 de diferentes lugares de España; y 10 internacionales. 

Este año también está prevista la organización del Concurso para Jóvenes Cocineros, de entre 12 y 16 años.  

Del 3 al 12 de septiembre, en la sala Els Porxets se puede visitar una exposición con documentos e imágenes, que pretende explicar de manera visual y gráfica el nacimiento y la evolución de la fiesta, desde septiembre de 1961 hasta septiembre de 2021.

Entre las piezas que ofrecerá la exposición a los visitantes, se encuentran: 60 libros de fiestas originales, y la reproducción del día de la Fiesta del Arroz de cada uno de ellos.

30 carteles del Concurs (1988-2021); documentos de archivo que explicarán los cambios de denominación y la evolución social e institucional de la fiesta y del Concurs; fotografías en formato grande que, cronológicamente, explicarán la evolución de la fiesta. 

No te lo pierdes la fiesta del arroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.