fbpx
museo-historia-natural-berna-infosvalencia

 

Naturhistorisches Museum Bern

El Museo de Historia natural es el museo más antiguo de Berna y uno de los museos más importantes de Suiza. Fue fundado en el año 1832. 

El Museo de Historia natural es un museo familiar distinto con muchas ofertas emocionantes y educativas para familias y niños.

Hay más de 200 dioramas, vitrinas artísticamente preparadas, donde se puede ver a mamíferos y aves en su hábitat natural. 

Sus exposiciones de animales autóctonos y exóticos son únicas en Europa y han establecido la reputación internacional de la casa.

Recientemente, el museo más antiguo de Berna se ha hecho un nombre con atractivas exposiciones temáticas, como la nueva exposición “Fin del mundo – Fin sin fin“. 

 

Uno de los objetos más famosos del museo es Barry

barry-perro-rescate-infosvalencia

El mundialmente conocido perro de rescate, a quien el museo ha dedicado su propia exposición.

El fiel perro de rescate vivió hace más de 200 años en un hospicio en el Gran San Bernardo y participó en numerosos rescates, salvando más de 40 vidas.

Por sus hazañas heroicas recibió su propia exposición permanente

Los niños podrán explorar las salas por sí mismos, ya que el museo pone a disposición de las familias un cofre gratuito para los descubridores.

Con los acertijos, los juegos de emparejar y las obras expuestas que se pueden tocar, la visita se convertirá en una divertida experiencia de investigación.

Los niños más grandes pueden visitar el rincón para descubridores, en la primera planta, así como el laboratorio geológico con prismáticos, muestras de rocas y cajas de experimentos una planta más arriba. 

Las exposiciones permanentes en el Museo de Historia Natural cubren una amplia gama

África – Gorila, Rinoceronte & Co.  con diorama

Animales de Suiza – urogallo, cabra montesa con diorama

Animales del Norte – Morsa, Grizzly & Co. con diorama

Barry – El legendario perro de San Bernardo 

Piedras de la Tierra – Meteoritos, Diamantes & Co.  

Cristales gigantes – el tesoro del Planggenstock  

The Big Bone Show – En el vientre de la ballena  

Alas de aleta – La evolución de los vertebrados  

Escarabajos & Co – El colorido mundo de los invertebrados  

Wunderkammer  maravillas del mundo animal conservadas en botes de vidrio

Y la nueva exposición Nido de Picas 

Sala de aventura de bosque diseñada para niños y familias

Para los niños, el nido de Pica es un emocionante campo de exploración, donde pueden descubrir los animales del bosque, moverse y aprender a través del juego.

La atención se centra en un enorme haya, donde los animales del bosque conocidos y desconocidos se han escondido en la raíz, el tronco y el dosel. En las ramas se puede trepar. 

Picas Nest es también un retiro para padres, abuelos y otras personas. Con café y leyendo revistas, puede relajarse maravillosamente. Lejos del ajetreo y el bullicio hay una casa en el árbol de libros. 

El nido es solo una de las muchas ofertas que las familias y los niños pueden explorar por su cuenta en el museo.

Los casos de descubrimiento, el rincón de los exploradores y eventos como recorridos con linternas, dibujo de animales o el teatro de títeres de animales hacen de cada visita una experiencia. 

Además de estas exposiciones permanentes, los visitantes también disfrutan de interesantes exposiciones temporales

La exposición temporal “Queer – La diversidad es nuestra naturaleza” proporciona una visión de la diversidad de género y orientación sexual en animales y humanos.

La exposición abarca el arco entre la naturaleza y la cultura, entre las ideas biológicas y los debates sociales actuales. 

Para el museo, la exposición temporal “The End of the World — End Without End” marca el comienzo de nuevas orientaciones para el museo. Reúne obras artísticas con ciencias naturales.

La historia del fin del mundo es una invención humana, antigua y de gran actualidad. Los grandes desastres naturales, las guerras o la destrucción del medio ambiente proporcionan el caldo de cultivo para los temores y los intentos de explicación.

La exposición reúne imágenes, hallazgos e historias de la ciencia y el arte.

En siete salas temáticas sobre el tema del fin del mundo, se dibuja un amplio arco, desde el análisis fáctico hasta las profecías y especulaciones para abrir la lujuria por la destrucción.

El baño alterno creado de esta manera confronta a los visitantes con sus propias ideas y experiencias. Aquellos que se dejan llevar aquí bien pueden perderse entre la naturaleza y la cultura, la vida humana y el universo, la confirmación y la incertidumbre. 

La exposición especial 5 Stars – Sensational Fossil Find from the Jurassic presenta hallazgos fósiles únicos que nunca antes se habían visto. 

La visita al museo será una experiencia inolvidable

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.