fbpx
piscinas-berna-2022-infosvalencia

 

Apertura e inicio de la temporada de las piscinas municipales 2022

 

La ciudad de Berna tiene 5 piscinas públicas, a continuación, le presentamos 4 piscinas al aire libre

 

Piscina Weyermannshaus

 

Justo a tiempo para el inicio de la temporada, la renovada piscina al aire libre Weyermannshaus vuelve a estar disponible para el público.

El sábado 14 de mayo tendrá lugar la reapertura de la piscina exterior Weyermannshaus. ¡Ven a disfrutarla, un atractivo programa te está esperando! 

La piscina en el Weyermannshaus es la más grande de Suiza y probablemente la más grande de Europa Occidental.

El área de casi 16,000 metros cuadrados es más del doble que un campo de fútbol normal.

Si caminas alrededor de la piscina, cubres casi 460 metros.

La piscina de verano Weyermannshaus tiene varias zonas de baño en la gran piscina en forma de estanque.

 

Piscina Wyler

 

La piscina al aire libre Wyler tiene una pista de 50 m y ofrece un parque para descansar o un campo de fútbol y beachvolleyball. 

El parque está abierto todo el año.

piscinas-berna-2022-infosvalencia

 

Piscina Lorraine

 

La piscina Lorraine es la más pequeña de las piscinas municipales. Idílicamente situada bajo las vías del tren, la piscina tiene un carácter encantador y familiar.

Es considerado uno de los baños fluviales más antiguos de Suiza.

El agua de baño en las piscinas no proviene del río, ni está tratada químicamente, proviene directamente de una fuente de agua subterránea. 

No estás nadando aquí en una piscina de azulejos clínicamente limpio, sino es una piscina de hormigón grueso de una piscina natural con agua verde y peces. 

En el Lorrainebad tienes la oportunidad de tomar el sol desnudo: hay un gran compartimento nudista mixto de 900m2, una zona de baño nudista “solo para mujeres” se puede encontrar en el “Paradiesli” en el Marzilibad.

La piscina también ofrece Sauna

 

piscinas-berna-2022-infosvalencia

 

Piscina Marzili

El “Marzili” – una piscina de culto en Suiza.

El “Marzili” no es solo uno de los baños más grandes y visitados de Suiza (frecuencias máximas de hasta 13.000 visitantes), es uno de los lugares de encuentro social más importantes de la ciudad de Berna, junto con las instalaciones de Eichholz.

Y no solo porque las primeras mujeres suizas tomaron el sol en topless aquí, el baño marzili se ha convertido en un verdadero mito.

Que yo sepa, es la única piscina a la que se dedica una canción propia (Sandee: «Marzili», 2009).

 

Especialmente en el Marzili está la sección nudista “Paradiesli”, donde sólo las mujeres tienen la oportunidad de tomar el sol desnudas.

Los verdaderos marzilianos no solo nadan en el agua agradablemente cálida de las piscinas, sino que se bañan en el frío río.

Incluso en pleno verano, el agua rara vez estará a 20 grados, pero desplazarte hacia el Palacio Federal con la velocidad de tres metros por segundo, esta es también una experiencia inolvidable para los que vienen de fuera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.