muntanyeta-de-los-sants-infosvalenciamuntanyeta-de-los-sants-infosvalencia

 

La Muntanyeta dels Sants de Sueca

 

Una joya de la naturaleza, rodeado de arrozales para disfrutar de unas vistas únicas.

 

Un oasis entre arrozales y la Albufera

 

El mirador por excelencia, que puede ayudar al visitante a entender mejor el funcionamiento del cultivo del cereal estrella de la gastronomía valenciana, el arroz.

Además, es el sitio ideal para los amantes de la fotografía natural.

 

muntanyeta-de-los-sants-infosvalencia

 

Frecuentemente podemos encontrar gran variedad de aves acuáticas sobrevolando el cielo de la albufera, prácticamente a cualquier hora del día, o disfrutar de un amanecer de película. 

Sobre la Muntanyeta dels Sants con sus 30 metros de altura, se asienta una ermita dedicada a los “Santos de la PiedraAbdón y Senén

En 1605 comenzó la construcción de la ermita que se prolongó durante ocho años.

Fue promovida y sufragada con las limosnas de los labradores de Sueca, que se encomendaban a San Abdón y San Senén para que ellos protegieran sus cosechas del granizo y pedriscos. 

Por ser la mayor y única elevación del término municipal de Sueca, aislada en medio de la gran llanura arrocera, es, según la sabiduría popular, el punto que más atrae a las tormentas.

 

En la actualidad es una microreserva de flora con la finalidad de proteger la vegetación del paraje

 

Se trata de un enclave único, puesto que es uno de los dos resaltes montañosos, junto con la montaña de las Zorras de Cullera, de todo el parque natural de la Albufera.

En la base de la Muntanyeta hay unas mesas y sillas para reponer fuerzas si es que habéis venido caminando o en bici o simplemente para tomar un refresco.

 

Cómo llegar

 

Puedes acceder desde Sueca, por la carretera de El Perelló y Les Palmeres, el desvío del Camí dels Sants.

Hay un parking para dejar el coche al pie de la Muntanyeta. Por el sur, un camino asfaltado sube hasta un aparcamiento desde el que unas escaleras acceden a la ermita.

Las fiestas de la Muntanyeta se celebran a finales de julio; el día 29 se trasladan los santos a la iglesia de San Pedro, y al día siguiente regresan a su ermita en la Muntanyeta en romería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *