Munster bern- infosvalencia

 

La catedral de Berna Münster

 

Con el campanario más alto de Suiza, la catedral de Berna es uno de los símbolos más importantes de la ciudad federal.

El fantástico panorama del casco histórico con vistas que alcanzan hasta los picos de las montañas del Oberland bernés, hacen que la subida de 312 escalones hasta el mirador merezca la pena.

La silueta del campanario de más de 100 metros de altura caracteriza al inconfundible perfil urbano de Berna: la construcción de arenisca de estilo gótico corona de manera majestuosa el paisaje de tejados de la parte baja del casco histórico.

La obra maestra de la Edad Media es sinónimo de diversidad cultural y arquitectónica, y es testigo de la agitada historia de la ciudad de Berna.

En la Edad Media, la política y la Iglesia estaban muy unidas; los eventos religiosos marcaban las vidas de las personas.

Por eso, muchas asambleas políticas de los habitantes con derecho a voto tenían lugar en una iglesia.

En el siglo XV, Berna era la ciudad-estado más grande al norte de los Alpes, cada vez tenía más influencia y se desarrolló hasta convertirse en un importante poder político.

El deseo de un templo adecuado no tardó en ponerse de manifiesto. Por eso, no es de sorprender que se encargara a la ciudad la construcción de la catedral de Berna. La primera piedra de la iglesia se colocó en el año 1421.

El lugar ya contaba con antecedentes religiosos: hacía 200 años, había una pequeña capilla en ese mismo lugar que, con el paso del tiempo, se sustituyó por un templo más grande, la «Leutkirche».

La catedral de Berna sería la tercera casa de oración en ese lugar. La antigua iglesia se mantuvo y la catedral se construyó a su alrededor en el sentido de las agujas del reloj.

 

La catedral de Berna es la torre más alta de Suiza

 

En la primera fase de construcción, Matthäus Ensinger, de Ulm, era el jefe de obra de este gran proyecto.

Los trabajos de construcción duraron más de 150 años y, a lo largo de varias generaciones, pasaron por varios maestros de obra, escultores y canteros.

La construcción de la iglesia fue compleja y exigente: el objetivo principal de la arquitectura del gótico tardío era crear un edificio de dimensiones establecidas y la máxima luz incidente.

Los artesanos lograron este efecto de amplitud y grandes dimensiones con la unión de todo el espacio interior, el empleo de una técnica de construcción de esqueleto y ventanas con unas proporciones minuciosas.

En el siglo XVI, finalizó la tercera fase de la construcción de la catedral. En aquel entonces, solo sobresalía una torre de 50 metros de alto por encima de los tejados de la parte baja de la capital y le confería a la catedral un aspecto totalmente diferente.

Los trabajos de obra tuvieron que detenerse debido al inestable subsuelo y a las limitaciones económicas. La característica torre actual se reconstruyó en estilo gótico y alcanzó su altura final.

En 1893 se terminó finalmente la iglesia del gótico tardío más grande de Suiza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *