fiestas-aldaya-infosvalencia

Fiestas patronales de Aldaia

Aldaia se encuentra esta semana en la recta final de sus fiestas en honor a su patrón, el Cristo de los Necesitados, con toda ilusión, tras dos años sin las celebraciones habituales.

aldaia-festes-infosvalencia

Los Clavarios del Cristo de los Necesitados 2022, junto con el Ayuntamiento y los colectivos locales han trabajado incansablemente para ofrecer unas fiestas completas, diversas y para todas las edades, y para vivir intensamente estos días que quedan por delante.  

Un año donde no faltará cada acto tradicional, como la ‘Pujà, la ‘Baixà o la ‘Carxofa’, o uno de los momentos más emotivos cuando el Cristo de los Necesitados alcanza la ermita de la localidad.

La espectacular programación para este fin de semana 

Viernes 

A las 10.30 h

Música en la calle con la Banda Unión Musical Aldaya

A las 12.00 h

Misa mayor en honor a los patrones de Aldaia, los mártires Abdó y Senén en la parroquia de la Anunciación, acompañado por el Orfeón de Aldaia

A las 18.00 h

Cabalgata en la que se reparten cantidades de juguetes, con el recorrido siguiente: 

Colegio Platero, Avenida Blasco Ibáñez, calles Coladores, Pablo Iglesias, San Miquel, San Juan de Ribera, Mayor, Antonio Machado, Plaza Virgen María de la Victoria, Adolfo Sáez e Iglesia hasta la Plaza de la Constitución

A las 23.00 h

Tradicional procesión del Cristo de los Necesitados desde la parroquia de la Saleta hasta la parroquia de la Anunciación.

Al finalizar se cantarán los gozos en la iglesia de la Anunciación

Al terminar, concierto de la Orquesta Máxima en la plaza de la Constitución

fiestas-aldaya-infosvalencia

Sábado

A las 08.00 h

Despertar con Campanadas y efectos pirotécnicos

A las 9.00 h

Misa de la Cofradía en la Parroquia de la Asunción

12.00 h

Solemne misa pontifical, concelebrada en honor al Santísimo Cristo de los Necesitados en la Parroquia de la Anunciación, acompañado por el Orfeón de Aldaia.

14.30 h

Mascletà en el cinturón verde a cargo de la pirotecnia Hnos. Caballer. Patrocinada por los Clavarios de Cristo 2022.

20.45 h

Reparto de la murta

21.00 h

Solemne Procesión en honor al Santísimo Cristo de los Necesitados, con gigantes y renacuajos, cirialots y banderines, dansetes y personajes bíblicos.

Recorrerá las calles Iglesia, las Eras, Reyes Católicos, Coladores, Pablo Iglesias, plaza de la Constitución, Mayor, Sant Francesc, Adolfo Sáez e Iglesia, con la Banda Unión Musical de Aldaia.

Al finalizar la procesión se cantará la tradicional Carxofa

00.30 h

Mascletá digital nocturna en la plaza Europa a cargo de la pirotecnia Hnos Caballer. Patrocinado por los Clavarios de Cristo 2022.

Domingo

20.00 h

Misa por todos los fieles difuntos de Aldaia, en la parroquia de la Anunciación.

Los Clavarios de este año, además, les quieren “invitar a volver a salir a la calle, y, juntos, vivir y disfrutar al máximo estas Fiestas de Cristo 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.