fbpx
playa-para-perros-infosvalencia-2021

 

En la actualidad, cada vez hay más lugares turísticos que permiten el baño de tu mascota, permitiéndote compartir con ella tus días estivales.

Playas para perros en la provincia de Valencia

Playa El Brosquil (Cullera)

Playa de Pinedo (Valencia)

Cerca del puerto, se sitúa este enclave perruno muy recomendable. Esta parte del litoral permanece abierta únicamente en temporada de baño, época en la que están instalados los servicios. Fuera de estas fechas, los perros tienen la entrada prohibida.

Playa de La Torreta (El Puig)

Es un lugar ideal para sentir la naturaleza con tu fiel compañero. Se debe acceder a ella en coche y está formada por piedras y arena. No te preocupes por el oleaje, las aguas de la zona son bastante apacibles.

Playa para perros de Alboraya

Esta pequeña zona costera de Valencia que admite la entrada de perros se sitúa al norte de la capital del Turia y no admite el baño de las mascotas.

Playas para perros en la provincia de Alicante

Caleta dels Gossets (Santa Pola)

Desde que fuera inaugurada en 2016, la playa ha demostrado ser una de las mejores costas destinadas para perros de España. En esta zona, Santa Pola acoge fina arena y alguna que otra piedra. Es una de las calas que forman las llamadas Calas del Cuartel.

Playa de Agua Amarga (Alicante)

La capital de provincia acoge entre ella y Urbanova esta playa en la que se pueden bañar los canes. Cuenta con todo tipo de servicios que te harán la estancia mucho más cómoda: sombrillas adaptadas, papeleras específicas, quiosco donde se vende comida para perros, etc. Aunque tiene un abanico amplio de prestaciones, hay que recordar que solo se localizan en temporada alta.

Playa Mar y Montaña (Altea)

Tradicionalmente, esta era una zona costera muy frecuentada por gente con perro. Sin embargo, el riesgo de multa existía. A partir del año 2016, todo esto cambió, puesto que se permitió legalmente el acceso a canes.

Playa Punta del Riu (Campello)

Sustenta el título de ser la primera playa alicantina en conceder la entrada a perros. En la desembocadura del río Seco, esta pequeña costa de cantos rodados tiene a su alrededor una naturaleza plena. Los perros disfrutan de una zona marina única frecuentada por surfistas.

Playa Barranc D’Aigües (Campello)

Aparte de ser la precursora de este tipo de playas en la provincia de Alicante, Campello da más de una opción para divertirte con tu perro en la costa. La playa Barranc D’Aigües es otra alternativa turística canina con una naturaleza mayor que la de Punta Riu. Los cantos rodados también formarán las estampas de esta costa.

Playa Villera del Xarco (Villajoyosa)

No es una de las opciones más recomendables, pero, al fin y al cabo es una opción estival más para compartir con tu can. Su acceso es complicado y está formada por piedras. Aun así, no es una mala opción para pasar unas horas con tu fiel compañero.

Playa de la Escollera Norte (Denia)

A pesar de permitir la entrada a perros, sustenta varias críticas. La poca arena y la excesiva suciedad de las aguas son sus puntos desfavorables. Lo mejor: la tranquilidad y la naturaleza que rodean a este paraje marino.

Punta Margalla y Cala del Moro (Torrevieja)

Estos dos tramos del litoral se ubican muy próximos al casco urbano de la localidad de Torrevieja y fueron habilitados en 2018 y son otras opciones a tener en cuenta si estamos pensando en acudir a una playa para perros en Alicante.

Cala Les Urques (Calpe)

Podemos encontrar esta playa de pequeño tamaño y de suelo salvaje y pedregoso situada junto al puerto deportivo de la localidad alicantina de Calpe.

Playas que admiten perros en la provincia de Castellón

Playa de Aiguaoliva (Vinarós)

Esta pequeña cala está perfectamente acondicionada para que tu mascota y tú podáis gozar de unas horas de baño y diversión sin precedentes. Esta localidad acoge una playa de cantos rodados única en Castellón.

Playa de Les Llanetes (Vinarós)

Se trata de la segunda playa canina aprobada por el ayuntamiento de este municipio en julio de 2016. Está muy próxima al Paraje Natural de Sòl de Riu, por lo que la esencia natural será un ingrediente que no le faltará a tu baño. Totalmente recomendable pasar unos días cerca de esta cala que te permitirá tener unas vacaciones impagables con tu perro.

Playa L’Estany (Alcossebre)

Formada por cantos rodados y arena, destaca por los buenos accesos y por ofrecer aparcamientos a sus visitantes. Es una zona recogida que te posibilita visualizar paisajes marinos hermosos.

Playa Belcaire (Moncófar)

Playa de arena y grava en la que se ha habilitado un acceso y una zona que permite la entrada de perros desde julio de 2017.

Playa El Barranquet (Benicarló)

Desde junio de 2018 es la última playa para perros de la Comunidad Valenciana que se ha incorporado para disfrute de canes y sus propietarios. A pesar de contar con tan sólo 300 metros de zona, resultará una buena opción para quien desee un buen baño y un paseo con su mejor amigo peludo.

 

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!