bicorp-infosvalencia

Bicorp Espacios para acampar y para autocaravanas.

Naturaleza y buena comida en los Botijos

El pueblo

Es muy enriquecedor dar un paseo por su núcleo urbano de origen musulmán, especialmente alrededor de la iglesia de San Juan Evangelista del siglo XVI-XVIII.

De la misma cronología son los restos del palacio de los señores de Bicorp, con su fachada labrada en piedra de estilo renacentista, presidida por el escudo heráldico de los barones de Bicorp.

Bicorp y sus alrededores han estado habitados desde la prehistoria por diversos pobladores.

Buena muestra de ello es la existencia de la Cuevas de la Araña con la escena y de las Cuevas del barranco Moreno, pertenecientes al denominado Arte Levantino (entre el 9.000 y el 4.000 a. C.).

Los árabes fueron los fundadores del pueblo y la llamaron Buquerben, que significa “Hijo de Al-Ben-Bucar”.

Antiguamente fue una alquería musulmana, dividida en dos baronías: Bicorp y Benedriz (esta última desaparecida, y que proviene del nombre árabe “Benidrix” -Hijo del profeta Jonás-).

El patrimonio natural e histórico de Bicorp es abundante, presenta un gran macizo montañoso de formas abruptas y escarpadas cubiertas de grandes masas forestales de pino carrasco y rodeno.

Ríos con agua cristalina y piscinas naturales.

El patrimonio se completa con el conjunto de abrigos de Arte Rupestre declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde destacan especialmente las cuevas de la Araña, que tiene su punto de salida e interpretación en el Ecomuseo de Bicorp.

Bicorp nos ofrece parajes de gran belleza que se pueden recorrer a pie o en bicicleta por su red de senderos y Btt-cicloturismo.  

Hacia el norte del término municipal se encuentra la Reserva nacional de Caza, que aprovechando la gran masa forestal, se creó para la pervivencia de animales como la cabra montés o el muflón.

Otra fauna característica son los jabalíes, conejos, zorras, jinetas, gato montés, comadrejas, liebres, perdices, paloma torcaz, águila real, azor, halcón peregrino, ratonero común, águila culebrera, búho real, serpiente bastarda, serpiente escalera, víbora entre otras.

Para reponer fuerzas nada mejor que disfrutar la rica gastronomía local en el Restaurante del Camping Agroturismo Los Botijos.

Disfrutan en plena naturaleza de buenísimas carnes a la brasa, gazpacho con carne de caza, el mojete arriero, los griñones u otras delicias culinarias como el arroz al horno o el arroz de hierbas aromáticas de sus montañas cocinados con mucho amor en el Restaurante.

Para amantes del camping recomendamos de visitar el Camping Agroturismo Los Botijos (Bicorp)

El Proyecto de Agroturismo Los Botijos es una zona acondicionada para la acampada que cuenta con un bar-restaurante.

Es un espacio dedicado al disfrute del entorno forestal y rural, ubicado en medio de la naturaleza del Macizo del Caroche, junto al Río Fraile.

Además, cerca del camping, en el polideportivo hay una zona reservada para autocaravanas.


Reservas y horario de atención

Teléfono: 687 510 583 de martes a domingo de 9:00 a 13:00h.

Zona sin cobertura (pago en efectivo) 

Abierto todos los días con aforo limitado (140 plazas)

En el área del Benefetal solo se puede pasar la noche en la zona de acampada con tienda de campaña (se recomienda reserva previa).

En el parking está prohibido pernoctar, se trata de un espacio gestionado por el Ayuntamiento y es exclusivamente para pasar el día.

No se permite la pernocta en vehículos adaptados, para ello existe la zona de Autocaravanas de Bicorp.

Servicio de bar-restaurante (desayunos, almuerzos, comidas y cenas)

No hay parcelas ni toma de luz eléctrica y los baños y duchas son de agua natural.

Acceso desde Bicorp (desde Ayora camino no transitable).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.