programa fallas 2022-infosvalencia

Eventos en las fallas 2022

 

La Crida de las Fallas 

Es el acto que da comienzo a las Fallas. Consiste en la lectura de un bando ciudadano, a cargo de las falleras mayores y los gobernantes municipales, y es acompañado de un espectáculo pirotécnico.

Mascletàs de las Fallas 

Desde el 1 hasta el 19 de marzo, la ciudad vibra cada día con la tradicional mascletá. Todos los días se dispara la Mascletà a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento por los mejores pirotécnicos. El público se congrega alrededor de la zona de fuegos para disfrutar del ensordecedor espectáculo. 

Castillos de fuegos artificiales y Nit de Foc

Desde el 12 al 18 de marzo, todas las noches se llena de luz y color el cielo de Valencia con impresionantes fuegos artificiales.

Punto de encuentro es el paseo de la Alameda a las 24h, donde una multitud de gente se reúne para disfrutar del mejor espectáculo de luz y color.

Mención especial a la espectacular “Nit del foc”, que se celebra la madrugada del día 18 y que ofrece una exhibición de fuegos artificiales única en el mundo. Un espectáculo inolvidable.

 Y el sábado, 19 de marzo a las 21 y 23 h en la Plaza del Ayuntamiento. Disparo previo a la “cremà” infantil y mayor.

Mascletás nocturnas en los barrios

El 5 y 12 de marzo, también en los barrios se llena el cielo de ruido, luz y color con impresionantes mascletás nocturnas en los barrios.

El sábado 5 de marzo a las 21 horas, en los barrios de Zaidía y Nazaret y a las 23 horas en el barrio de Jesús se dispararán tres mascletás nocturnas.

El sábado 12 de marzo a las 21 horas, es el turno de los barrios de Camins al Grau y Campanar y a las 23 horas el del barrio de Benicalap. 

La plantà de las Fallas

La noche del 15 al 16 de marzo se realiza la “plantà”, el montaje y la puesta en escena de los monumentos, y los falleros se reúnen para trabajar durante toda la noche montando el monumento para tenerlo terminado a primera hora de la mañana del día 16.

Ofrenda de Flores de Fallas

Sin duda, la ofrenda de flores es el acto más emotivo para los falleros y más emocionante para los valencianos. Las tardes del 17 y el 18 de marzo todas las comisiones hacen una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

En la Plaza de la Virgen se coloca una inmensa reproducción de la patrona, a la que se adorna con un colorido manto con las flores que los falleros le ofrendan. 

La crema de las Fallas

La noche de la crema es el 19 de marzo, día de San José. Los valencianos se despiden de las fallas cuando las llamas reducen a cenizas todos los monumentos falleros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *