area-recreativa-infosvalencia-

Las 5 mejores áreas recreativas cerca de Valencia para pasar una jornada familiar.

Las 5 áreas recreativas más bonitas y prácticas

En estos días de calor y época de vacaciones buscamos lugares donde podamos disfrutar con los niños al aire libre, en la naturaleza y en la sombra de los árboles.

Las áreas recreativas siempre han sido una opción muy buena, para las familias.

Cerca de Valencia encontramos varias zonas con unos paisajes preciosos y todo lo que necesitamos para pasar un día genial en familia o con amigos.

Santo Espíritu

Es un merendero muy popular que se encuentra en la población de Gilet, cerca del Monasterio de Santo Espíritu.

Un lugar ideal para hacer picnics y barbacoas ya que está muy bien equipada y así disfrutar de un día en plena naturaleza.

Es un área recreativa con mucha tradición ya que muchos papás ya iban de niños ahí a pasar los días. 

La área recreativa ofrece 65 mesas y bancos, 4 paelleros, baños, puntos de agua y aparcamiento, y zonas de juegos infantiles por lo que es ideal para familias.

Pedrera del Rey

La Pedrera del Rei es un área recreativa del municipio de Villamarchante.

 

area-recreativa-infosvalencia

 

Enclavada en pleno Monte de la Llomaina, es el lugar idóneo para pasar un día con amigos y familiares disfrutando de un fabuloso paisaje.

Si se permite el uso, la Pedrera dispone de paelleros de uso público para cocinar tu propia paella o realizar una torrá para hacer de tu día más espectacular.

O si lo prefieres, puedes comer en el bar-restaurante situado en el propio área recreativa, que destaca por sus carnes de primera calidad.

La Pedrera ofrece barbacoas instaladas para hacer fuego, parking para 50 vehículos con plaza, para minusválidos, mesas y bancos.

Además, existe también comedor cubierto, fuente con agua (no potable), servicios y lavabos, bar y postes para amarrar los caballos.

El acceso es algo complicado, pero con estas indicaciones llegamos sin problemas.

El camino de la Pedrera del Rey desde Vilamarxant es el siguiente: tomar la CV 50 dirección Cheste y en la primera rotonda coger la segunda salida dirección vía camino. Ya en la CV-3770 cuando veamos un cartel de color blanco «Font Calenta» giramos hacia la derecha y continuamos por el camino asfaltado hasta ver el parking de la Pedrera del Rey.

 

L´Explanada de Riba-roja de Túria

Muy cerca del Puente Viejo de Riba-roja de Túria y frente al carrer camí de les Ànimes encontramos un espacio en plena naturaleza y junto al río perfectamente acondicionado para disfrutar de un día muy especial.

Los alrededores son espectaculares ya que está enclavado en el Parque Natural del Turia.

Un paisaje lleno de vegetación y rincones preciosos que dispone además de mesas con bancos, zona de pícnic, columpios, zonas de juego para los niños, aseos, fuente con agua potable, papeleras y aparcamiento. 

Además, ahora en verano la aventura se puede completar con un baño en el río. A los peques les encantará saltar al agua y darse un chapuzón. Eso sí siempre acompañados de un adulto y con todas las precauciones. 

La explanada dispone de pocas sombras, pero a muy pocos metros encontramos varios espacios con grandes árboles, el río con puentes y bonitos paisajes.

 

La Canyada de Conill

Junto a la localidad de Torrent cerca de la urbanización de El Vedat se encuentra La Canyada del Conill.

Es una zona muy visitada los fines de semana gracias a las zonas habilitadas, tanto con parques infantiles como con instalaciones de entrenamiento para deportistas o jóvenes que quieran quemar energía. 

Es un lugar muy agradable que, sí se permite, contiene todo lo necesario para cocinar paella o carne a la brasa.

Podemos llevarnos nuestras mascotas y recorrer los montes cercanos.

También tumbarnos a la sombra de los árboles y disfrutar del entorno. Debemos tener cuidado con los más pequeños ya que existen algunas pendientes.

Los niños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles especialmente construida para su entretenimiento.

Hace poco se estrenó una nueva área de entrenamiento al aire libre. Esta nueva instalación conocida popularmente como workout está especialmente pensada para los jóvenes.

 

Àreas recreativas del Pla del Lluc/Portaceli 

Es el área recreativa de más extensión de todo el Parque Natural de la Sierra Calderona y del término municipal de Serra.

Está dividida en tres áreas: zona 1, 2 i 3. El área recreativa está situada bajo una gran masa de pinos y abundante vegetación baja.

Su proximidad a València y a su área metropolitana hacen que sea una de las zonas más concurridas del parque. Dispone de numerosas mesas, paelleros, y en algunas zonas puntos de agua.

También existen zonas de aparcamiento. En la zona 1 se puede acampar previa solicitud de permiso.

Están ubicadas en los márgenes de las carreteras CV-328 i CV-331. 

Las posibilidades de pasar un día en la naturaleza, bajo la sombra de los pinos, oler los aromas de la Calderona y el cuchicheo de las diferentes aves son infinitas en Serra.

Su ubicación en el corazón de la Sierra Calderona permite muchas posibilidades de zonas de esparcimiento.

Prácticamente junto a cualquiera de las innumerables fuentes existen áreas habilitadas como merenderos y pequeñas áreas recreativas, en la fuente de l’Ombria, Deula, Llentiscle, Sant Josep o incluso, la fuente de la Salut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.