fbpx
parque maldonado-infosvalencia

 

Es sin duda el parque más emblemático de Ribarroja.

Es uno de nuestros favoritos especialmente los domingos, de 11:00 a 13:30, cuando funcionan los trenes en miniatura. El Parque de Vapor Vivo, se encuentra dentro del Parque.

Es un circuito de tren en miniatura que tiene 620 metros de recorrido, 5 estaciones y depósito-taller, como cualquier tren de tamaño real. Y no tiene nada que envidiarles a las verdaderas vías del tren, el parque cuenta con vías anexas para las maniobras, señalizaciones luminosas, etc.

Los trenes circulan en ambos sentidos, por lo que además hay un sistema de comunicación entre las estaciones para organizar el tráfico… toda una experiencia para los pequeños. Hasta hay una estación de verdad donde puedes comprar los billetes.

Los peques podrán montar en los trenes junto a sus padres para dar una vuelta por el circuito. Además del precioso recorrido en tren, si os apetece podéis pasar parte del día en el resto del parque, que cuenta con tres amplias zonas de juego: una con juegos para niños pequeño y un columpio adaptado donde pueden subir niños con silla de ruedas, una para niños hasta 12 años donde pueden jugar con arena, escalar y subirse a diferentes juegos, y una tematizada en Peter Pan y el País del Nunca Jamás, que simula una isla paradisiaca, en la que no falta la selva y un barco pirata.

Aparte dispone de zona de picnic, fuentes, bancos, papeleras y aseos públicos adaptados, con un espacio destinado a lactancia y cambiador.

Sin duda los peques se lo pasarán bomba

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!