fbpx
acampada-caravaning-infosvalencia

 

¿A quién no le gustaría pasar una o varias noches en plena naturaleza? Aquí te ayudamos a buscar albergues, refugios y campamentos en todo el territorio Valenciano.

Las instalaciones ofrecidas están diferenciadas en zonas de acampada, área recreativa, cobijo y campamento.

Zona de acampada

Instalación recreativa debidamente acondicionada, destinada a su ocupación temporal con tiendas de campaña durante un plazo continuado no superior a quince días. En ningún caso podrá ser ocupada por caravanas o vehículos de similares características, u otro tipo de instalación fija y/o móvil, excepto autorización expresa como cocina y/o despensa. Se necesita autorización previa para su uso.

Área Recreativa

Instalación ubicada en montes o terrenos forestales, debidamente acondicionada para estancias sin pernocta, con servicios instalados. En estas – instalaciones no está permitida la acampada.

Cobijo

Edificación destinada a ser ocupada temporalmente para resguardo y excepcionalmente para la pernocta, por el público en general, durante un período continuado no superior a dos noches.

Campamento

Zonas de acampada autorizadas con fines educativos o sociales, destinados para ocupación temporal con tiendas de campaña, que serán utilizados por entidades (asociaciones o grupos juveniles-sociales sin ánimo de lucro) para la organización de campamentos. Disponen del equipamiento necesario para la estancia durante un periodo no superior a 15 días: agua, aseos con wc y duchas, zona adaptada para cocinar, fregaderos. Se necesita autorización previa para su uso.

Se puede preguntar al 012 o al servicio territorial correspondiente, si algunas de las instalaciones no están disponibles o habilitadas por motivos de seguridad o limpieza.

Normas para el uso de las instalaciones 

Como medida preventiva general, en las zonas de acampada, áreas recreativas y acampadas itinerantes autorizadas, queda prohibido encender fuego con cualquier tipo de combustible. Para ello podrán utilizar las instalaciones debidamente diseñadas al efecto (cuando hay alerta 3, no se puede hacer fuego en ningún lugar).

Corresponde al titular de la zona de acampada o área recreativa, con la colaboración de los usuarios, la recogida de los residuos sólidos que se generen.

Queda prohibido el uso de elementos o actividades productores de ruido cuando puedan alterar los hábitos de la fauna silvestre o perjudiquen la normal convivencia de los usuarios.

Se respetará la flora y la fauna de la zona, de conformidad con la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

La utilización de vehículos a motor se realizará de acuerdo con el Decreto 8/2008, de 25 de enero, del Consell, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana.

Lista de las instalaciones disponibles

En la provincia de Alicante

Rincón Bello – Petrer

Lomás de Jara – Biar

Cova Negra, Biar

Zamorano – Agres

San Cayetano, Crevillent

En la provincia de Castellón

El Planàs de Penyagolosa

Pereloles, Refugio Monte Pereroles, Morella

Campamento Lloma Vela I

Campamento Lloma Vela II

Campamento Lloma del Mig

Jaume I, Camí l’Atall, 70, Alcossebre

Alberg Mas de Falcó, CV-124, S/N, 12159 Castellfort, Castellón

Fuente del Ladrón, Figueroles

En la provincia de Valencia

La Hunde – Ayora

Fuente Muñoz – Benagéber

Embalse del Buseo – Chera

Fuente las Arenas (Enguera)

El Regajo (Font de la Figuera)

Fuente del Ladrón – Higueruelas

Tollo Pillete – Jarafuel

Ceja del Río Grande – Navarrés

Fuente de Don Guillén – Puebla de San Miguel

Portacoeli – Serra

El Molinillo – Titaguas

El Remedio – Utiel

Fuente del Tobarro – Plaça Poligono 7, 2, Jarafuel 46621, Valencia

La Tejeria. Andilla

Jórgola, Domeño

Santo Espíritu, Gilet

Povijol, Sagunt

El Remedio, Plaça Poligono 9, 10, Buñol

Font de Mariola, Bocairent

El tossal, C/Xàtiva, s/n, 46612 Corbera, Valencia

Fuente de Gamellons, Ontinyent

 

acampada-caravaning-infosvalencia-

 

Es necesario solicitar la zona de acampada antes de ir. Para ello se deben seguir una serie de pasos. No obstante, recomendamos consultar la página del Prop para obtener una información más ampliada: procedimientos para solicitar zona de acampada

 

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!