Leyenda-murcielago-infosvalencia

La historia del escudo de Valencia

 

Se cuenta, que durante la ocupación musulmana que duró 8 siglos, los moros de esta parte de Valencia domesticaron a los murciélagos para que se comieran los mosquitos que abundaban debido al agua encharcada de la Albufera valenciana.

Un profeta musulmán, sabiendo que Jaime I andaba cerca con intenciones de recuperar el territorio ocupado, profetizó que mientras un murciélago volara, Jaime I no lograría ganar una batalla y que la ciudad de Valencia sería siempre musulmana. Pero se equivocaba

Las tropas de Jaime I, acamparon cerca de la gran muralla de la ciudad de Valencia esperando el momento propicio para atacarla.

Una noche, un murciélago anidó en lo alto de la tienda del Rey Jaime I y los soldados al darse cuenta quisieron acabar con él, pero el Rey se negó y le salvó la vida diciendo que siguiera feliz con sus crías.

Una noche sonó un tambor, pom pom pom, con golpes acompasados y secos que despertó a los soldados y se dieron cuenta que a lo lejos los moros se acercaban para atacarles. Tomaron las armas y se libró una gran batalla en la que murieron muchos moros y el resto se retiraron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *