fbpx
Garganta de Taubenloch

 

Garganta de Taubenloch. El “Taubenloch” es una de las excursiones más populares de la región. Sea por su entorno romántico, la frescura agradable o la facilidad que permite también a familias descubrir el barranco. Una cosa está segura: el paseo de Biel hasta Frinvillier por la misteriosa garganta Taubenlochschlucht será un momento mágico.

Walter, el molinero joven de Bözingen, amaba a una chica del pueblo de Flüglistal. Era una muchacha de gran belleza. La gente la llamaba “la pequeña tórtola”.

En el castillo de Rondchâtel se encontraba entonces el caballero cruel Ingelram. El día de las bodas atracó al cortejo nupcial encima de la garganta;Mató al novio para secuestra a la chica.

Ésta, sin embargo, se precipitó a la garganta para no caer víctima del caballero. Mientras desapareció estaba más bien volando que cayendo, al igual que una paloma blanca. Pocos meses después, el castillo de Rondchâtel fue asaltado y destruido. El caballero Ingelram fue matado a golpes. Las parejas de enamorados que acudan a este lugar en primavera escuchan a veces los lamentos suaves de la bella chica.

El desfiladero Taubenloch de Biel tiene una extensión de casi dos kilómetros, desde Frinvillier (517 m.s.n.m.) hasta Bözingen (447 m.s.n.m.).

Por sus profundidades corre el río Schüss, que nace en St. Immertal y desemboca en el Lago Biel después de haber atravesado la cadena de lagos de El Jura. Desde 1927, el Taubenlochschlucht es un área de la naturaleza parcialmente protegida.

El bus que parte desde la estación de tren de Biel le permitirá llegar cómodamente a la ruta de senderismo que sigue el curso del río Schüss a través del desfiladero Taubenloch y sus profundidades.

Tome el bus en dirección a la «Stadien» hasta la parada «Taubenloch». El acceso a la ruta de senderismo está cerca del restaurante «Zum wilden Mann». El tren de regreso a Biel parte desde Frinvillier. O también al revés, si hace la excursión en sentido contrario. La excursión dura 35 minutos, por lo que el recorrido de ida y vuelta toma una hora.

 

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!