crucero-3lagos-biel-suiza-infosvalencia

Crucero por los Tres Lagos

Hace miles de años, el lago Murten, el lago Neuchâtel y el lago Biel eran una gran extensión de agua contigua en cuyas orillas se asentaron los primeros habitantes.

Los lagos, que ahora están separados, se encuentran en la llamada Tierra de los Tres Lagos y están conectados por canales para formar una sola vía fluvial. La región de los Tres Lagos es un pintoresco paisaje montañoso. Las tierras cultivadas como viñedos o cultivos hortícolas se alternan con áreas seminaturales y protegidas. 

El viaje por la región de los Tres Lagos comienza en Biel. Después de zarpar, el barco se dirige a Tüscherz.

Mientras el barco sigue cómodamente a lo largo de la orilla, se puede disfrutar de la encantadora vista de los numerosos viñedos que se encuentran a los pies del Twannberg. La primera parada es Twann. El pueblo se caracteriza por la cultura vitivinícola. En el bonito centro del pueblo, varios pubs y bodegas invitan a quedarse y degustar.

Poco después llegamos a Ligerz. El encantador pueblo vitivinícola está idílicamente situado entre los escarpados viñedos de la ladera sur del Jura y el lago, frente a la isla de San Pedro.

Después de la parada, el barco cruza el lago por primera vez, que ahora está dividido por la isla de San Pedro. El nombre de isla es en realidad incorrecto, porque es solo un promontorio. Además del barco, también se puede llegar a la “isla” desde Erlach por tierra. La isla de San Pedro es un destino muy popular y atrae a muchos amantes de la naturaleza.

Después volvemos a la orilla derecha y nos dirigimos a La Neuveville. Aquí también es donde se encuentra la frontera del idioma. Mientras que antes se hablaba alemán en Ligerz, La Neuveville ya se encuentra en la parte francófona de Suiza. Al fondo se puede ver claramente la elevación más alta del Jura, el Chasseral de 1.607 metros de altura. El bonito viaje nos lleva nuevamente a la orilla opuesta a Erlach, donde se vuelve a hablar alemán. 

Ahora nos despedimos lentamente del lago de Biel. La siguiente estación de Le Landeron se encuentra en el canal de conexión con el lago de Neuchâtel. El canal de Zihl se construyó junto con el canal de Broye, que conecta el lago de Neuchâtel con el lago de Murten. En 1891, se completó el canal de 70 a 90 metros de ancho y se pudo cultivar el pantanoso Seeland, que anteriormente se había inundado con frecuencia. 

El recorrido por el canal pasa por un magnífico paisaje con una variada fauna y flora. A continuación, el barco pone rumbo al siguiente canal, que conduce al lago Murten. La entrada al canal Broye es un lugar popular para los ornitólogos aficionados. Esto se debe a que muchas especies diferentes de aves viven y anidan en la reserva natural. 

Pasando por el camping de Trois Lacs, el barco llega a la parada de Sugiez.

Poco tiempo después, llegamos al final del canal y el barco desemboca en el lago Murten. 

El lago Murten es el más pequeño de los tres lagos suizos del Jura. Después de tres horas de navegación, el barco llega al puerto de la ciudad de Murten. Aquí es donde termina este maravilloso viaje en barco, que conduce a través de tres lagos y a través de un hermoso y variado paisaje. Si lo desea, tiene una hora y media para visitar la maravillosa y romántica ciudad de Murten antes de que el barco zarpe de nuevo para el viaje de regreso a Biel. 

Desde Biel también existe la posibilidad de viajar hasta Solothurn. El crucero de dos horas y media por el Aar desde Biel hasta Solothurn se detiene en Altreu, el pueblo del conocido asentamiento de cigüeñas, y pasa por la ciudad medieval de Büren. El viaje de Murten a Solothurn es la vía fluvial navegable más larga de Suiza. 

No te pierdas este paseo en barco con una vista única de los Alpes de Friburgo y Berna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *