provincia seeland Isla San Pedro

 

Provincia Seeland Isla San Pedro

“pero no hay ningún lugar donde sentí tanta felicidad como en la isla St. Petersinsel en el Lago de Biel», escribió Jean-Jacques Rousseau poco antes de morir, recordando con añoranza su estancia demasiado breve en esta isla en otoño de 1765.

Se formó en la última Edad de Hielo (en el Pleistoceno), cuando los glaciares del Ródano llegaron hasta las montañas del Jura.

En el siglo XIX tras las obras de ingeniería de la corrección de agua del Jura, el nivel del agua de los tres lagos del Seeland ha bajado lo suficiente como para despejar el istmo hasta entonces oculto, que une a San Petersinsel con Erlach, desde entonces se ha convertido en una península.

Se accede a pie desde la encantadora localidad de Erlach a lo largo del «Heideweg», de cuatro kilómetros.

En verano con la Navette desde Erlach o en barco desde La Neuveville, Ligerz (Lago de Biel) o bien a través del canal de Zihl desde Neuenburg.

La isla St. Petersinsel fue una modesta explotación agrícola con parcelas de viñedos, cuando en el siglo XVIII adquirió gran renombre en Europa por el relato de J.-J. Rousseau.

La isla fue un paradero importante para los viajeros de estudios en Suiza, convirtiéndose luego en un popular destino de excursiones que ofrece calma y deleites de la naturaleza.

El monasterio fundado en 1127 en la isla St. Petersinsel es hoy en día un galardonado hotel y restaurante con un ambiente único.

Merece la pena hacer aquí un alto en el camino y disfrutar de las magníficas vistas, antes de reemprender la vuelta hacia Erlach.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *