Biel Bienne

 

Directamente a orillas del lago Biel se encuentra la ciudad bilingüe más grande de Suiza.

 

La mezcla de las dos culturas le da a Biel un encanto especial.

La ciudad de Biel, la metrópolis relojera suiza, fascina con sus lugares de interés histórico y arquitectónico.

Quien quiera descubrir la esencia de Biel tiene que visitar la zona vieja, auténtica, encantadora, con calles estrechas, fuentes pintorescas, antiguas casas gremiales, teatros, galerías, pequeñas tiendas con especialidades y rarezas, restaurantes, cafés y mercados.

Con su carácter alegre, el casco antiguo es también un distrito residencial muy popular.

El bilingüismo y la convivencia de las diferentes culturas inspiran el trabajo cultural en Biel.

Esto se puede experimentar en la Kunsthaus Pasquart, en el Neues Museum Biel (NMB) o en las numerosas galerías y conciertos que se pueden disfrutar en la ciudad.

Biel es la cuna de la relojería y la capital mundial de la industria relojera. Swatch, Rolex, Omega, Tissot, Movado y Mikron tienen sus centrales aquí.

Además, Biel también se ha posicionado muy bien en el campo de otras industrias como la comunicación.

El nuevo museo Cité du Temps ofrece una visión fascinante de dos mundos diferentes de la relojería. Está completamente dedicado al tiempo, combinando el estilo juguetón y moderno de la marca Swatch y el carácter lujoso de Omega bajo un mismo techo.

Biel se encuentra a la orilla del lago Biel, ubicado entre la inmensidad del Seeland y los montes del Jura

Con su ubicación, la ciudad de Biel es un atractivo portal hacia la región de excursiones y vacaciones “Drei-Seen-Land” alrededor del lago Biel, el lago Neuchâtel y el lago Murten con viñedos en las laderas y cultivo de hortalizas a gran escala en la llanura.

Para excursiones de senderismo y ciclismo, la oferta es enorme. Interminables carriles bici para familias y senderos desafiantes para ciclistas ambiciosos, excursiones de senderismo y escalada para todas las edades, desde fáciles hasta difíciles. Natación, remo, surf y vela son otras actividades en las que la Región de los Tres Lagos.

En la orilla norte del lago Biel encontramos el camino del viñedo y el museo del viñedo en Ligerz. Varias ciudades medievales con encanto como Nidau, Twann, La Neuveville y Erlach merecen una visita.

O un viaje al paisaje verde montañoso del Jura con amplios bosques, naturaleza, gargantas y magníficos miradores como la meca del deporte Magglingen sobre Biel o el Chasseral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *