fbpx
cencerros suizos-infosvalencia

 

Las campanas significan protección, felicidad y son un signo de paz. Esto se debe a que en tiempos de guerra las campanas se sacaban de las iglesias y del pasto para hacer cañones y armas. Durante tiempos de paz, el equipo de guerra se vertió nuevamente en campanas y se anunció la paz. El sonido de las campanas es un hermoso signo de paz y libertad.

Las campanas son consideradas el símbolo de la armonía. También se les atribuye la capacidad de conectar el cielo y la tierra a través de su timbre.

Las primeras campanas aparecieron en China hace unos 5000 años. Inicialmente, se usaron piedras, más tarde se agregaron cuencos de frutas y cantores, a partir de los cuales se desarrollaron las campanas.

Las antiguas pinturas egipcias también representan vacas con campanas. Los griegos y romanos también fundieron campanas. En Europa hay restos de campanas antiguas, y desde 1800 las campanas han alcanzado sus formas actuales. En particular, el arco alpino y especialmente Suiza han desarrollado una campana muy grande llamada Treichel.

El tamaño de la campana nos informa sobre la buena economía de mercado y el rendimiento.

En el cristianismo, la campana se convirtió en el símbolo acústico indiscutible para la proclamación del mensaje cristiano. Pero también tenía un significado práctico.

En las comunidades monásticas del cristianismo primitivo, las campanas sonaban para organizar el día. Durante los siete tiempos de oración, la campana convocó a los monjes cada vez. Esta función pronto se extendió a las comunidades cristianas. Las campanas eran para organizar el día de los cristianos y reunirlos para la oración común.

Los cencerros se utilizan en la economía agrícola para mantener unidos rebaños de ganado, caballos, burros, cabras y ovejas, camellos, renos, llamas e incluso elefantes. Son usados alrededor del cuello por el animal y es costumbre que los animales mayores tengan campanas más grandes colgadas a su alrededor.

Debido al movimiento de los animales, especialmente al pastar, suena la campana, que es una orientación para todos los demás animales de la manada. En los grupos de animales sueltos, todos reciben un cencerro para que los animales perdidos puedan ser encontrados más fácilmente.

Diferentes campanas pueden tener sonidos específicos para identificar características importantes de los animales como la edad, el sexo y la especie. Algunas culturas incluso han desarrollado nombres para distinguir entre las campanas y sus tonos. Cada una de estas campanas tiene sonidos, formas y tamaños únicos.

Además, también forman parte de la tradición familiar y se transmiten de generación en generación. Hoy en día, el uso de un Treichel marca nuestro apego a nuestras tradiciones.

En Suiza, es costumbre usar cencerros de manera diferente. Por ejemplo en la Reunión Federal de Scheller y Trychler.

 

Deja una respuesta

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!