fbpx
playas-albufera-infosvalencia

 

Playas de Valencia

Una pequeña selección de playas en el Parque Natural de la Albufera

Naturaleza en estado puro, una experiencia que no pueden perderse

 

Playa de la Garrofera

 

la garrofera-infosvalencia

 

Un paraje idílico dentro del Parque Natural de la Albufera, entre las playas de El Saler y La Devesa.

Es una de las playas naturales de arena muy fina en un paraje al resguardo de las dunas.

Ideal para relajarse junto a la naturaleza y las cálidas aguas del Mediterráneo.

Su excelente ubicación la convierte en un enclave natural privilegiado a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia.

El primer tramo de 800 metros que se inicia en la playa del Saler es naturista. 

Se caracteriza, como otras playas valencianas, por estar perfectamente adaptada para que las personas con movilidad reducida disfruten y aprovechen su estancia al máximo, pues cuenta con pasarela y un WC adaptado. 

También cuenta con los galardones de Ecoplayas y Estrategia Naos, que premia la vida saludable y el deporte.

 

Playa de la Devesa

 

la devesa-infosvalencia

 

Una auténtica playa salvaje, de arena fina y dorada, rodeada de vegetación tupida y alejada del bullicio de las gran ciudad.

Su mayor atractivo es su precioso entorno natural, ubicado en el límite del Parque Natural de La Albufera.

Un rico ecosistema en el que junto a lagunas y malladas (depresiones interdunares) se entremezcla todo tipo de vegetación como pinos, palmitos, coscojas, lentisco y madreselva y que da cobijo a numerosas aves. 

Estamos en la zona de mayor protección del Parque Natural, de gran riqueza paisajística y con una fauna autóctona y estacional que sorprende.

Ser la única playa salvaje de València no está reñido con tener un nivel de servicios muy completo.

Entre ellos destaca el ser accesible a personas con discapacidad y poseer una pasarela adaptada en la zona del Casal D´Esplai, y un buen número de restaurantes garantizan una experiencia culinaria única.

El grado de ocupación suele ser medio bajo ya que hay otras playas con muchos servicios en los alrededores siendo esta más salvaje y virgen.

 

Playa de l’Arbre del Gos

larbre del gos-infosvalencia

 

Esta playa tan tranquila está situada entre Pinedo y El Saler, próxima a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera. 

Está abierta al público desde el año 2007, después de las obras ejecutadas para la regeneración ambiental y paisajística de este enclave.

Con la regeneración del cordón dunar y ejecución de un paseo marítimo para viandantes con carril bici, se la ha dotado de todos los servicios creando un nuevo entorno para disfrute de todos los ciudadanos.

Recorrer las dunas de esta magnífica playa te permitirá vivir una experiencia de lo más natural. Como está más apartada de la ciudad, entre las playas de Pinedo y de El Saler, la afluencia no es masiva, lo que te garantiza permanecer a tus anchas. 

La antigua escuela de estibadores, que se encuentra en el entorno de la playa, se ha transformado en un centro de interpretación del parque natural.

Aunque pertenece a la categoría de las más naturales de València no descuida ningún detalle para garantizar el confort y ofrece todos los servicios que un bañista como tú puede desear, incluida la posibilidad de alquilar sombrillas y hamacas.

 

Playa Recatí

playa-el recati-infosvalencia

 

Se encuentra al sur de la gola de La Albufera. Es una playa tranquila y de arena fina delimitada por una pequeña urbanización tras la que se extiende una enorme extensión de cultivos de arroz.

Si lo tuyo son los deportes náuticos, esa es tu playa.

Es la única con dos canales habilitados para la práctica de todas esas modalidades que tanto te hacen disfrutar: surf, stand up paddle, windsurf, piragüismo…

Y uno de ellos específico para kiteboard. Si no sabes, pero tampoco te importaría aprender, tienes la posibilidad de tomar algunas lecciones aquí mismo.

Tambien te puedes tumbar a tomar el sol en familia. Justo detrás de la playa nos encontramos con una gran cantidad de campos de arroz que conforman la tradicional estampa de los paisajes de la huerta valenciana. 

La playa del Recatí es una playa adaptada, accesible para todo el mundo, ya que cuenta con accesos tanto a pie como rampas para minusválidos.

Tampoco debemos perdernos los restaurantes que hay en primera línea de playa, en los que podemos disfrutar de pescado fresco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.