puerto de catarroja

 

El puerto se encuentra en el sudoeste de Catarroja, al final de la acequia de la Rambleta y cerca del término de Albal. El puerto, un pintoresco rincón pesquero, esta solo a 5 minutos de la frenética Pista de Silla y los polígonos. Fácilmente accesible para entrar en un mundo de tranquilidad y para disfrutar de la naturaleza abierto a cualquier hora del día. 

El puerto forma parte de un brazo de unos de los canales de la Albufera, rico en fauna, aves, insectos autóctonos del entorno natural. Es habitual la presencia de personas haciendo ejercicio, familias con perros y bicicletas, a pesar de que no existe un espacio dedicado para ninguna de estas actividades exclusivamente. La Asociación de Vela Latina Catarroja y la Asociación de Pescadores de Catarroja son quienes conocen mejor el puerto y realizan diversas actividades.

Se puede disfrutar de un paseo muy agradable; su margen permite llegar hasta el lago de la Albufera, o aún más recomendable es realizar el paseo en barca, entre el marjal, entre los campos de arrozales tan típicos de nuestra tierra valenciana.

Momento que sin duda dejará sorprendido a cualquier visitante, por la riqueza natural, la riqueza de sus paisajes, su vegetación flotante, sus carrizos, sus cañas, sus lirios amarillos, entre los que se esconde la biodiversidad más sorprendente. Llisas que saltan a nuestro paso, patos, garzas, gaviotas, cigüeñuelas.

Existe una ruta senderista entre los arrozales, que llega hasta el Tancat de la Pipa, donde está el centro de interpretación del parque natural de la Albufera y es zona de conservación y reserva de los campos de arroz, justo antes de la desembocadura en la Albufera.

El mejor momento para hacer esta ruta es a partir de junio y hasta septiembre, cuando los arrozales están verdes. De octubre a febrero, los campos están inundados y en mayo se planta el arroz. Pero cada estación tiene su encanto. 

Un lugar maravilloso para desconectar de la ciudad y descansar disfrutando de la naturaleza.

Al volver de un paseo para reponer fuerzas, en las inmediaciones del puerto hay restaurantes que ofrecen comidas típicas valencianas como All i Pebre recién pescado en la Albufera o Paellas.