fbpx
La montaña de Gurten

 

La montaña de Gurten, más que una montaña es una suave colina a las afueras de la ciudad. No es una simple montaña para visitar, sino una inmensa zona de recreo. 

Muchos lo conocen por su festival, pero el mirador de Berna también ofrece muchas cosas durante el resto del año para familias, paseantes y visitantes de todo el mundo. Si la ciudad te está agobiando y necesitas desconectar súbete al Gurten. Hay una gran pradera para descansar o para hacer barbacoas.

Padres e hijos gozan de los coches eléctricos, el ferrocarril en miniatura con locomotoras a vapor y recorrido de cremallera, el castillo para escalar, los frisbee, deportes de pelota o una pista de descenso para Mountainbike. 

En verano, este parque permite a cualquier persona el hecho de hacer parrilladas, tomar el sol, jugar al aire libre incluyendo a niños de cualquier edad e incluso hacer excursiones en diferentes zonas, ya que cuenta con senderos que prometen un destino impresionante.

En invierno hay una pista para trineos si hay suficiente nieve en la estación intermedia de Grünenboden y un pequeño telesilla en la pradera del Gurten.

En agosto se celebra el gran Festival de música que dura 4 días y atrae a gente de todo el mundo. 

Cerrado al tráfico, al Gurten se llega en pocos minutos con el funicular panorámico rojo que sale de Wabern. Impresionantes vistas del meandro del río Aar alrededor del casco viejo de Berna, de la meseta suiza y del Jura desde el mirador, y de los Alpes desde el Ostsignal.

Se llega con el tranvía 9 hasta Wabern-Gurtenbahn, después con el funicular hasta Gurten.

En la cima hay un restaurante de autoservicio, un restaurante más elegante y un hotel con pocas habitaciones.

 

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!