FESTIVAL Gurten-INFOSVALENCIA

Gurtenfestival

Rosalía también va al Gurtenfestival junto con alrededor de 80.000 personas más.  

Rosalia, Apache 207, Deichkind y Die Toten Hosen han sido confirmados como los mejores actos. Además, Beatsteaks, Fettes Brot, J Balvin, Lil Nas X, Phoenix y muchos más. 

Ya sea con el funicular. Gurtenbahn o a pie en el Gurten, los fanáticos acuden al festival de todas partes. La subida forma parte del festival como la vista de la ciudad y la vista a los Alpes.

Una vez en la cima, los conciertos se distribuyen en tres escenarios diferentes: Además de las bandas de renombre nacional e internacional que actúan en el escenario principal y el escenario de la carpa, numerosos menos conocidos de la escena musical suiza inspiran al público frente al popular Waldbühne.

Mucho ha sucedido desde la primera edición del “Festival Folclórico Internacional Berna-Gurten” en 1971. Entonces todavía muy lejos de un evento importante, al comité organizador en ese momento se escapó la tarea de adquirir iluminación escénica, hasta en el último momento, se consiguió lámparas de emergencia que impidieron un festival en la oscuridad. 

Hoy en día, el festival es uno de los eventos al aire libre más grandes, tradicionales y hermosos de Suiza, pero no ha perdido su encanto inconfundible, el acogedor ambiente de festival folclórico y la relajación típica de Berna.

Sin embargo, con un enfoque en la música indie y alternativa, el Gurtenfestival no conoce anteojeras musicales y tiene los mejores actos de todo el mundo que actúan en los tres escenarios año tras año.

Ya sea un carismático cantautor, indie pop, rock alternativo o ritmos electro en auge a una hora tardía, el público entusiasta celebra desde la primera hasta la última nota y crea una atmósfera pacífica y frenética que no tiene paralelo en todo el mundo.

Los músicos disfrutan de una impresionante vista de la capital de Suiza. Y durante la actuación, miran hacia un mar radiante de personas. Es precisamente esta mezcla de música fantástica, fanáticos entusiastas y músicos en plena forma lo que proporciona los momentos de piel de gallina que recordarás toda la vida.