bern-kafigturm-infosvalencia

La Torre de Prisión – Käfigturm

La Torre de Prisión es un hito importante del Patrimonio Mundial de la UNESCO de la ciudad de Berna.

Antiguamente una prisión, ahora es un símbolo de democracia, participación e intercambio. Desde 1999 es la sede del Foro Político y, por lo tanto, un lugar importante para diversas exposiciones y eventos sobre temas políticos. 

El predecesor de la Torre de Prisión fue construido en 1256 como parte de la antigua fortificación y originalmente se llamaba Gloggnerstor.

Inicialmente sirvió como torre defensiva y puerta de la ciudad. Con la expansión de la ciudad en 1345 hacia la Iglesia del Espíritu Santo, perdió su función original. 

Después del devastador incendio de 1405, asumió la función de prisión para el destruido Zytglogge. A partir de entonces, los sospechosos fueron interrogados en la torre y encarcelados.

Incluso hoy en día, los garabatos en las puertas de las mazmorras nos hablan del destino de los prisioneros. 

La torre original fue demolida en 1640 y reconstruida entre 1641 y 1644.

En el período previo, hubo controversias sobre el sentido y la ubicación de la nueva torre. El consejo, sin embargo, confirmó su decisión en 1641 y se aferró a la antigua ubicación. Querían erigir un monumento arquitectónico en esta llamativa plaza. 

Con el nuevo edificio, la casa contigua también fue comprada y reconstruida. La nueva torre no ofrecía suficiente espacio para acomodar a todos los prisioneros.

Los interrogatorios, confesiones y veredictos sobre delitos como asesinato, robo u otros delitos estaban documentados en los llamados libros de torre en ese momento. 

Entre 1690 y 91 se le dotaba de un reloj. La duración máxima del movimiento es de 36 horas, debe apretarse manualmente diariamente. 

Debido al creciente volumen de tráfico en la ciudad, la extensión norte fue demolida en 1823, permitiendo así el paso más ancho y cómodo.

Después de la finalización de la nueva prisión del distrito en 1897, los prisioneros fueron trasladados y el edificio sirvió inicialmente como el Archivo Estatal del Cantón de Berna y hoy como sede del Foro Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *