grindelwald-esquí-infosvalencia

Grindelwald el centro de esquí más grande de la región

Pocos lugares en el mundo tienen una ubicación tan privilegiada como Grindelwald.

Este pequeño pueblo suizo se encuentra en un precioso valle entre montañas alpinas, con gigantes como el Eiger o el Jungfrau en frente.

Gracias a este escenario, los numerosos miradores y actividades, Grindelwald es uno de los destinos más populares y cosmopolitas de vacaciones y excursiones de Suiza y el centro de esquí más grande de la región del Jungfrau.

Si eres muy de caminar o eres fanático de la bici, los trenes y cablecarriles de Grindelwald están adaptados para la bici, así que en verano las posibilidades de deambular y disfrutar de la zona se amplían. 

Además, Grindelwald ofrece todo tipo de Sauna, Spa, masajes, baños turcos etc. que hacen que tu viaje sea inolvidable

Grindelwald es una aldea antigua, que aparece por primera vez en documentos oficiales en el siglo XII, pero en realidad la zona ya estaba ocupada en tiempos neolíticos, como lo demuestran los hallazgos arqueológicos.

También pasaron por aquí los romanos y en la Edad Media los asentamientos cobraron mayor forma.

En el siglo XII, se le entregaron las tierras al Monasterio de Interlaken.

El poder religioso era mucho, a pesar de la resistencia local de aldeanos y nobles. Con la Reforma Protestante se secularizó el monasterio y la propia aldea. 

Como todo destino de montaña hay dos temporadas muy fuertes, el invierno y el verano 

Invierno

La región de esquí Jungfrau cuenta con tres zonas de esqui, First y Kleine Scheidegg, Männlichen, Wengen y Schilthorn cerca de Mürren que ofrecen más de 225 kilómetros de pistas con unas 42 instalaciones.

La pista más espectacular de la región es el descenso Lauberhornabfahrt cerca de Wengen, conocido de las carreras por la Copa Mundial.

Además de esquiar puede elegir entre 80 kilómetros de caminos para excursionistas de invierno con equipo especial.

Los caminos se internan en las montañas dando vistas espectaculares del paisaje a miles de metros de altura, con glaciares a la vista.

Para los mas atrevidos hay 60 kilómetros de pistas de trineos.

Desde el Faulhorn hasta el valle está con 15 kilómetros de longitud, una de las más largas. Y para los que quieren más, la región ofrece un sinfín de otros deportes de invierno. 

Verano

La región de Grindelwald ofrece más de 300 kilómetros de caminos para excursionistas.

A continuación, un pequeño resumen de las mejores excursiones.

La más conocida te lleva al Top of Europe: la subida a Jungfraujoch requiere tomar el tren que te lleva a 3.454 metros de altitud.

Es una de las excursiones de montaña más populares donde puedes disfrutar de un paisaje alpino absolutamente inolvidable.

Y si quieres subir un poco más puedes ir hasta el Observatorio Sphinx donde hay vistas de 360º. Es un destino turístico mundialmente conocido por la nieve y el hielo eterno. 

Otra de las excursiones nos lleva en góndola a la cima del Schwarzhorn donde puedes caminar por el First Cliff Walk.

Se trata de una pasarela metálica pegada a la montaña. Te esperan impresionantes vistas a lagos a la distancia, picos de montaña, pasturas alpinas.

La excursión de altura parte desde Grindelwald-First por el lago Bachalpsee hasta el hotel de montaña Faulhorn y luego hasta la meseta Schynige Platte.

De las excursiones más bellas de la región. Desde Männlichen a Kleine Scheidegg hay un paseo cómodo con vistas fantásticas al famoso triunvirato de montañas Eiger, Mönch y Jungfrau.

Una menos conocida te lleva a Grindelwald First. Tras media hora en teleférico llegarás a lo alto del monte First, donde podéis hacer senderismo, disfrutar de las vistas o practicar deportes de aventura.

Para los que disfrutan con inyecciones de adrenalina está el First Flyer que recorre 800 metros de largo en el aire con una velocidad promedio de 84 km/h.

Además, las caminatas se pueden combinar con trottibikes, una cruza de scooter y bicicleta.

También desde First puedes acercarte a conocer el Lago Bachalpsee, con aguas cristalinas, espejando el paisaje lacustre circundante.

La caminata es liviana y hay muchas flores silvestres si vas en verano. Y también bajando del First puedes tomar otro camino e ir hasta Grosse Scheidegg, destino ideal para excursiones entre pasturas, ganado, cascadas y glaciares.

A Männlichen se llega en góndola desde la estación Grund. El viaje es en sí mismo una aventura ya que es el tercer cablecarril de su tipo más largo del mundo.

En media hora estás arriba para disfrutar de los paisajes. 

A estas excursiones sumamos la excursión a la Pfingstegg. Está alrededor de Grindelwald y ofrece un tobogán divertidísimo que tiene 736 metros de largo y una caída vertical de 60 metros. 

Para los aventureros está la Gletscherschlucht. Se trata de un barranco que quita el aliento y que está a solo 10 minutos de la estación de Grindelwald.

Hay pasarelas y senderos y en verano está la spiderweb que es una red suspendida sobre el caudal de agua. 

Otra caminata destacada es el Sendero Eiger, en seis kilómetros te llevan a la cara norte del Eiger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *