fbpx
esqui de Lauberhorn - InfosValencia

 

La Copa del Mundo de Esquí Alpino en Berna

El Lauberhorn es la competición de esquí más antigua del mundo. Fue creada en 1930 por Ernst Gertsch como reclamo para atraer a Wengen, a los turistas ingleses, que visitaban Suiza durante sus vacaciones de invierno y, de paso, demostrarles que los suizos esquiaban mejor.

Fue precisamente Gertsch el primer ganador de la carrera. Desde entonces su fama no ha hecho más que aumentar convirtiendo esta pista en una de las más míticas del mundo.

El descenso de Wengen es parte integral del calendario de la Copa del Mundo de Esquí. 

Pistas-miticas-Lauberhorn-Wengen-infosvalencia

El descenso de Lauberhorn combina varios tramos. Con una longitud de 4,5 km y un tiempo de recorrido de 2,5 minutos, es la carrera de descenso más larga de la Copa del Mundo de Esquí.

Además, las velocidades más rápidas se alcanzan aquí en torno a los 160 km/h. Legendarios son el Minschkante y el Hanneggschuss. El sitio más simbólico es el Hundschopf, un pasaje particularmente estrecho y rocoso.

Más de 1000 metros de desnivel, exigentes y difíciles, hacen que para realizar este descenso se tengan que tener unas importantes cualidades físicas. Solo el cuerpo entrenado de un esquiador profesional, es capaz de soportar el descenso del Lauberhorn a esas velocidades.

En 5 segundos, la velocidad de los corredores sube de 100km/h a 130km/h en una recta conocida como el Traversenschuss.

Lauberhornrennen-infosvalecia

Wengen comparte el dominio esquiable con la estación de Grindelwad, juntas suman 110km esquiables, conocido como el área Kleine Scheidegg-Männlichen, y a que su vez forman parte de Jungfrau Ski Region, de 244km.

Mediante el ferrocarril Wengernalpbahn se alcanzan las pistas de Allmend, de Wengernalp y de Kleine Scheidegg.

Antes de la pandemia de coronavirus, alrededor de 43.500 espectadores asistían a las carreras cada año. El ambiente es único y los espectadores son conocidos por su dedicación. Además del descenso, el domingo se disputará una carrera de slalom, que se celebrará en la pista Jungfrau/Männlichen.

COPA DEL MUNDO – Wengen

92ª CARRERA INTERNACIONAL LAUBERHORN

sábado, ene 15, 2022

12.30 pm – Salida de Lauberhorn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.