avances-contra-covid-19-berna-infosvalencia

El Instituto de Virología e Inmunología de Berna ha desarrollado un coronavirus no contagioso en el laboratorio.

Los científicos han eliminado el spike gen del virus y así han logrado que el virus sea inofensivo y sin capacidad de infección. Un avance importante para la ciencia.

Durante un año, el equipo de Volker Thiel del Instituto Virología e Inmunología de Berna, trabajó junto con científicos de la Universidad Rockefeller en Nueva York para desarrollar esta variante utilizando un clon molecular.

Un gran salto para la investigación del coronavirus. Porque ahora el trabajo con el virus ya no tiene que realizarse bajo estrictas medidas de seguridad.

Existen pocos laboratorios de alta seguridad en todo el mundo y eso limita la investigación sobre el Sars-CoV-2. Los laboratorios ‘normales’ ahora también pueden estudiar el virus inofensivo. Ahora, entre otras cosas, se puede determinar la cantidad de anticuerpos producidos por una vacuna.

Este logro también ayuda a acelerar el desarrollo de medicamentos contra el coronavirus. Por ejemplo, se puede observar la multiplicación del virus inofensivo en una célula y comparar si un inhibidor frena la multiplicación. Un inhibidor puede ser un fármaco o un precursor.

Los científicos ahora tienen muchas más opciones para investigar y el interés desde el extranjero es enorme.