fbpx
justistal-infosvalencia

¿Necesitas desconectar, aire puro en un clima suave y disfrutar de unas vistas inolvidables? Entonces tienes que venir a Sigriswil. La región Sigriswil te ofrece naturaleza intacta que puedes descubrir en verano a través de sus senderos o en invierno practicando deportes de invierno.

Sigriswil se encuentra a la orilla derecha del lago de Thun en una soleada terraza con maravillosas vistas de los Alpes. La orilla del lago en Merligen ofrece gracias a su orientación al sur un suave microclima llamado “Ribera del lago de Thun”.

Las Palmeras, piscinas abiertas al lago y las posibilidades de practicar deportes de agua como Vela, Surf, buceo o Jet Ski hacen sentirnos como en el mar mediterráneo. La región comparte la dolce vita con tradiciones de la agricultura y ganadería. Cada año cuando vuelven las vacas de los pastos en los Alpes se celebra una gran fiesta y ofrecen degustaciones del queso de los Alpes recién hecho.

La región es muy popular entre la gente para vivir o para pasar unos días de descanso. Para los amantes del senderismo, la región también ofrece infinidad de rutas para descubrir y disfrutar de la naturaleza. 

La excursión 

Iniciamos la excursión en el centro del pueblo de Sigriswil. Una suave subida dirección este, donde pasamos por praderas verdes. Justo antes de entrar al bosque hay un parking para coches para quien quiera emprender la ruta aquí.

Seguimos el sendero empinado hasta llegar a la cúspide y tomamos el camino por la derecha bordeando la montaña Schwandfluh. A partir de ahora el camino baja suavemente hacia el río Grön y desde ahí bajamos junto a la orilla hasta Merligen.

Paredes verticales de roca mezclado con el verde de la pradera y de los bosques hacen que la excursión sea inolvidable. En el camino vemos las rocas que caen desde las montañas. Con un poco de suerte podemos ver gamuzas o ciervos por el camino.

No te lo puedes perder el visitar este rincón de Berna.

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!