Cabalgata de los Reyes Magos 2025
El próximo domingo, 5 de enero, la magia de la Navidad regresa a València con la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, uno de los momentos más emocionantes tanto para los niños como para los adultos.
La jornada comenzará a las 16:30 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por 13 pajes, llegarán por mar a bordo de un catamarán al tinglado número 2 del puerto.
Allí, los Reyes dirigirán unas palabras al público antes de trasladarse al Palau de l’Exposició, desde donde partirá el cortejo real a las 17:30 horas con destino a la plaza del Ayuntamiento.
En la Alameda, el cortejo se unirá a las demás carrozas y continuará su recorrido por el puente de Aragón, la avenida Navarro Reverter y las calles General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina y calle San Vicente, hasta finalizar en la calle Marqués de Sotelo.
Este año, la cabalgata presenta varias novedades destacadas:
La participación de la caballería de la Policía Nacional, en conmemoración de su bicentenario.
El regreso de carrozas patrocinadas por empresas privadas.
Un autobús del Circuito Ricardo Tormo, celebrando su 25 aniversario.
Una carroza dedicada a la Capitalidad Verde Europea 2024.
Se espera que la cabecera del desfile llegue a la plaza del Ayuntamiento alrededor de las 18:15 horas. Además, las falleras mayores de València de 2023, junto con sus cortes de honor, desfilarán en carrozas especiales.
Uno de los momentos más emotivos de la noche será la representación de la Adoración al Niño Jesús por parte de los Reyes Magos en el belén instalado en la plaza, programada para las 20:30 horas. Este acto se ha recuperado como elemento central de la cabalgata gracias al actual equipo de gobierno.
A continuación, desde el balcón del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar dedicarán unas palabras al público congregado antes de pasar al Salón de Cristal, donde recibirán a los niños y niñas a partir de las 21:00 horas. Como recuerdo, los Reyes regalarán simpáticos peluches a los más pequeños.
El espectáculo contará con grandes boatos, malabaristas, grupos de animación, música en directo y el tradicional buzón real, que recogerá las últimas cartas de los niños llenas de ilusión. La emoción irá en aumento con la llegada de los Reyes Magos.
El día 6 de enero, Sus Majestades recorrerán las pedanías de La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral, llevando alegría y regalos a los más pequeños en un desfile matinal que se extenderá durante toda la mañana.