fbpx
violencia-genero-infosvalencia

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La elección de este día para reivindicar la lucha feminista no es casualidad, sino detrás se esconde una historia.

Las asociaciones feministas convocan movilizaciones y actividades de concienciación con el fin de reivindicar su lucha en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, eran tres activistas políticas de la República Dominicana

A consecuencia de su activismo, las tres hermanas fueron torturadas y encarceladas en varias ocasiones y, finalmente, el 25 de noviembre del 1960 fueron secuestradas y golpeadas por órdenes del dictador Trujillo.

El asesinato de las hermanas Mirabal generó multiples protestas en todo el país y las convirtió en un símbolo latinoamericano en la lucha contra la violencia de género.

En 1981, el 25 de noviembre, militantes y activistas en favor de los derechos de la mujer, lanzaban sus protestas contra la violencia de género, para honrar a las hermanas Mirabal.

Fue el suceso que dio inicio y fecha al Día Internacional contra la Violencia de Género, y en el año 2000, la ONU oficializó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODOS LOS MUNICIPIOS VOLCADOS EN ESTE DÍA

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!