valencia-artistica-infosvalenciavalencia-artistica-infosvalencia

 

Artistas anónimos

 

Valencia tiene una larga historia en artes y ha dado grandes artistas conocidos en todo el mundo

 

Los primeros artistas aparecieron en la Prehistoria, pintando escenas de la vida en las pinturas rupestres que encontramos en varios lugares de la Comunitat Valenciana. 

La época medieval y el siglo de oro de Valencia es el inicio del éxito y reconocimiento de los grandes artistas valencianos.

Valencia es una tierra muy creativa e innovadora y muestra de ello es la cantidad de artistas anónimos y la calidad de sus obras que hoy en día existen.

En la pintura existe una larga tradición de grandes pintores brillando como Joaquín Sorolla, maestro de la luz y de los paisajes.

Vicente Macip es el primero de una familia de pintores con taller en Valencia a la que pertenecieron su hijo, Joan Macip, conocido como Juan de Juanes, dominador absoluto del panorama valenciano a mediados del siglo XVI.

Su nieto, Vicente Macip Comes, cuya importancia como artista radica en que él fue uno de los pioneros en la penetración del primer Renacimiento en España.

El escultor Ignacio Vergara Gimeno está considerado como uno de los mejores escultores valencianos del siglo XVIII. Su obra maestra corresponde a la portada del palacio del marqués de Dos Aguas de Valencia.

Ausiàs March fue uno de los poetas más importantes del Siglo de Oro valenciano y de la literatura en valenciano. Joanot Martorell,​ también conocido como Joan Martorell, escritor y caballero conocido por ser el autor de la novela de caballerías Tirant lo Blanch.

O Vicente Blasco Ibáñez, escritor, periodista y político republicano español propulsor del naturalismo y del realismo. 

Valencia no solo ha dado artistas famosos, sino muchísimos artistas anónimos que no son conocidos pero sus obras no son menos preciosas.

Hoy les presentamos las obras de un artista anónimo.

Las obras están hechas de pinzas de madera. El artista que nos presenta su preciosa obra no necesitaba ningún plano, solo con unas imágenes, fantasía, ilusión y muchas horas de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *