fbpx
la vallesa-infosvalencia

 

La Vallesa

A escasos 20 minutos de Valencia, en La Cañada, cómodamente accesible en Metro, encontramos La Vallesa, un auténtico pulmón verde perfecto para practicar senderismo, correr, pasear con perros o disfrutar en bicicleta

El Bosque de la Vallesa es un espacio natural protegido que forma parte del Parque Nacional del Turia donde podemos encontrar tesoros escondidos.

Como un antiguo acueducto, trincheras y búnkeres de la guerra civil o un poblado de la edad de Bronce.

 

la vallesa-infosvalencia

 

La ruta estrella de senderismo por la Vallesa es la Ruta Rosa, de tres kilómetros de recorrido se inicia en la calle 365 de la urbanización “La Vallesa”, a 500 metros de la parada de Metro.

La Vallesa presenta una gran biodiversidad, dominan árboles como el pino carrasco, olivos y algarrobos y matorrales mediterráneo como coscoja, romero, tomillo y lentiscos.

La Vallesa además nos ofrece una de las mejores poblaciones a nivel mundial de albaida sedosa (Anthyllis lagascana).

La diversidad de fauna también es muy importante, águilas, búhos, lechuzas, ranas, sapos, culebras, conejos, garduñas, mustelas, jinetas, zorros, jabalíes, ardillas y un sinfín de animales se pueden observar en este entorno natural. 

Distancia de la ruta 3,1 kilómetros.

La Ruta Interpretativa de la Vallesa, con inicio en el mismo sitio, te lleva hasta el Parque Fluvial del Turia.

En su recorrido el visitante puede contemplar diversos ambientes, como son pinadas, monte en regeneración tras un incendio y cultivos de secano. 

Lánzate a recorrer un entorno natural precioso, que nos permite salir de la rutina y ver otro tipo de paisajes que, en realidad, están a nuestro lado. 

La Vallesa tiene una particularidad, es en su totalidad una propiedad privada de la familia Trenor, Condes de la Vallesa de Mandor.

A pesar de que existen zonas que no están valladas ni indicadas como propiedad privada, y se tiene libre acceso a la Vallesa, no estaría permitido el acceso sin autorización expresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.