fbpx
bicorp-infosvalencia

El entorno del río Fraile está considerado como uno de los parajes más hermosos de la provincia de Valencia. Es un lugar compuesto por una gran cantidad de agua cristalina, ríos, cascadas y no menos espectaculares son sus bosques frondosos junto al río, una hermosa masa forestal de pinos y carrascos. 

Al inicio de la ruta nos encontramos la zona de acampada y el restaurante «Los Botijos» donde degustar la gastronomía típica de Bicorp.

La zona está llena de diversas rutas. Una de las rutas nos lleva por el interior del cauce del río que permite al senderista tomar un baño y relajarse en las piscinas naturales en un entorno natural y refrescante. Una ruta divertida y un auténtico parque de atracciones en la naturaleza. Una gran aventura apta para toda la familia. 

La ruta se inicia desde el Charco de La Tosca.  Charco de la Tosca, una pequeña piscina natural artificial, con agua del río en curso. La primera parte del recorrido es cómoda y tranquila porque en gran medida, caminamos por el agua debido a que esta no cubre totalmente. Después llega el momento de divertirse, chapotear y saltar en el agua con algunas de las pozas y toboganes naturales donde el visitante puede dejarse llevar.

Superado esta parte, llega un desnivel, una de las partes que se puede considerar más complicada. Existen dos opciones, para los que deseen sentirse un poco más seguros, existe el rápel, una cuerda que sirve de sistema de descenso por superficies verticales. Y para los más atrevidos, está la posibilidad de saltar.

Después de pasar la primera cuerda, es el momento de ejercitar los brazos y las piernas y nadar, el nivel del agua aumenta y hay partes donde cubre totalmente. Poco tiempo después, llega la segunda cuerda. Si no se desea pasar por ella, también se puede realizar por fuera del agua. O se puede superarla mediante el tobogán natural.

Una vez superadas las dos cuerdas y los desniveles, únicamente queda disfrutar de un relajante paseo por el cauce hasta alcanzar la poza final, donde encontramos un salto de cinco metros para los más atrevidos que decidan deleitarse saltando al agua.

Se trata de un fantástico recorrido que combina el senderismo, la aventura y la naturaleza. Y con un poco de suerte podemos observar hasta águilas, muflones o cabras hispánicas. momento.

 

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!