Parc Miner del Maestrat entre Culla y Torre d’En Besora
Descubre rincones insólitos de nuestro territorio que no te puedes perder. Te llevamos al precioso paisaje de l´Alt Maestrat a conocer un testigo de la industrialización.
Al entrar descubrirás un mundo de galerías subterráneas y cómo vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado. Es un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural y que constituye toda una experiencia para los sentidos.
Conocerás la historia de dos minas de hierro, la mina Esperanza y la mina Victoria, que se explotaron desde los años 40 hasta principios de los 60.
En su mejor época llegaron a trabajar de forma simultánea unos cien mineros en tres turnos al día, pero su historia fue corta porque costaba demasiado el transporte del mineral a los Altos Hornos de Sagunto, lo que provocó que se invirtiera poco en las minas.
Durante la visita irás acompañado de guías que te orientarán sobre el trabajo tan duro que realizaron los hombres en su interior y en el conjunto de las dos minas se ven los diferentes oficios que había en ellas, herramientas que utilizaban.
Tendrás la oportunidad de subir en un tren minero en el exterior. Además, el paisaje que rodea las minas es muy atractivo con un mirador a unos 850 metros de altura, desde el que, en días despejados, se puede ver hasta el mar.
En esta temporada se realizan las visitas principalmente los fines de semana y festivos. Aunque si se reservan también se puede realizarlas en días laborales.
Los horarios de inicio de visitas son: a las 11:00h, 12:00h y 16:00h todos los sábados, domingos y festivos. La duración de la visita es de aproximadamente 2 horas.
Es imprescindible hacer reserva previa aquí
Es un plan perfecto para disfrutar en familia y especialmente los pequeños disfrutarán de sus áreas de juego y parque y de la zona de picnic. ¡Está preparado para que pases un gran día y para que vivas una experiencia única!