la-cabrenta-infosvalencia

El Paraje Natural “La Cabrentà” una selva mediterránea.

Entre enormes rocas que parecen puestas por gigantes descubrimos un bosque húmedo de incalculable valor donde parece que no han pasado los años y afortunadamente se ha mantenido aislado de la acción humana. 

Un microclima especialmente húmedo, favorecido por las escorrentías de las aguas subterráneas del Macizo del Caroig, han propiciado la formación de una selva mediterránea.

La flora y fauna de La Cabrentà son sus principales atractivos.

Podemos encontrar árboles monumentales y plantas protegidas. Este tipo de bosque se puede considerar un ejemplo de tiempos prehistóricos mucho más húmedos y único en nuestro territorio.

En cuanto a la fauna, es un paraíso para las numerosas especies animales que lo frecuentan y el lugar ideal para escuchar innumerables especies de aves que acuden atraídas por la sombra y los variados frutos del bosque.

Las abundantes aguas subterráneas del macizo del Caroig nos sorprenden con innumerables manantiales y cascadas de aguas cristalinas.

A lo largo del tiempo nos ha dejado a la vista una verdadera colección de formaciones geológicas-estalactitas que podemos admirar sin necesidad de meterte en una cueva.

A lo largo del paraje hay paneles explicativos que facilitan la visita y acercan al visitante, grande o pequeño, a conocer mejor los valores naturales de la zona.

Te recomendamos seguir las rutas y senderos marcados para adentrarte en este lugar tan mágico. 

Visita La Cabrentà y descubre un entorno natural muy especial que tardarás en olvidar. Tenemos la suerte de conservar este espectacular paraje en nuestra tierra.

 

Debemos añadir que este maravilloso paraje al que se accede atravesando un estrecho desfiladero y una pequeña cueva, se ha mantenido aislado de la acción humana y en él hay hasta diez plantas protegidas por su rareza o por estar en peligro de extinción.

Aquí todas juntas, el visitante podrá observarlas sin dificultades y convenientemente asesorado.

Los paneles explicativos instalados a lo largo del mismo facilitarán la visita y acercarán al visitante-adulto o pequeño-a un mejor conocimiento de los valores naturales presentes en la zona.

Por otro lado, un sendero ecológico habilitado para el disfrute del visitante, le orientará a través de este laberinto vegetal y le permitirá disfrutar de un paseo que tardará en olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *