jazz-valencia-ron-carter-infosvalencia

 

Festival de Jazz de  Valencia 2022

La 25ª edición del festival de jazz de Valencia reunirá a premios Grammy y artistas nacionales e internacionales

Del 2 al 31 julio

El Festival de Jazz de València, organizado por el Palau de la Música, combina la presencia de grandes figuras del panorama internacional y nacional, junto con nombres emergentes y destacadas muestras del jazz valenciano.

jazzfest2022-infosvalencia

Ron Carter es el músico que más destaca del cartel, no sólo por su trayectoria sino también porque será el de Valencia su último concierto.

El artista vendrá a presentar uno de sus proyectos. El contrabajista ha sido considerado uno de los más importantes y creativos de su profesión, además de uno de los bajistas más grabados en la historia del jazz.

Con más de 2.500 discos, se ha convertido en un modelo para generaciones enteras de músicos. 

Otra de las estrellas es John Scofield. El famoso guitarrista norteamericano presenta su trabajo más reciente Yankee Go Home.

El repertorio del concierto se compondrá de versiones de éxitos del rock americano, combinadas con canciones folk y country. 

Otros dos grandes como el saxofonista Joe Lovano y el trompetista Dave Douglas, presentan su último trabajo.

Destaca también en el festival Snarky Puppy, una de las bandas más populares del jazz moderno que cuenta con cuatro Grammys.

La Orquesta de Valencia con el gran trompetista David Pastor actuará el 8 de julio para presentar el proyecto Symphonic Jazz Sketches, que será dirigido por Miguel Ángel Navarro.

La siguiente cita será un ensemble de músicos valencianos, que harán un tributo al mítico disco The Black Saint and the Sinner Lady de Charles Mingus el 14 julio. 

Sílvia Pérez Cruz se estrena también en Valencia y presenta Farsa, su último disco en el que combina composiciones propias con las de otros autores.

La cantante es una de las voces más admiradas y prodigiosas que han aparecido en los últimos tiempos. 

Desde el 16 al 31 de julio, barrios y pueblos de Valencia acogerán algunos de estos conciertos a partir de las 20 horas.

Ki Big band iniciará el ciclo en el Parque Central (acceso por la calle Filipinas); seguirá Lírica Big band en la plaza del Santísimo Cristo de Nazaret (17 julio); Jeff Jerolamon Jazz Experience en la plaza de la Iglesia de Campanar (23 julio); Screaming Pillows en Massarojos (24 julio); Pilar McCarthy Quintet en el Perellonet (30 julio) y Arantxa Domínguez y Ricardo Belda en la plaza de Patraix.

Todos los conciertos empezarán a las 20h. Los precios comprenden desde los 5 € hasta los 30 €.

La excepción es el concierto del día 9 de julio, el de Damaris Gilabert y la Happy Band Sedajazz Kids, que empieza a las 11h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.