Fondue de Gin-infosvalencia

 

Fondue de Gin

Cuando un destilador de licores y un quesero unen fuerzas en la cocina, salen cosas deliciosas.

La última creación es una fondue de ginebra.

Con mucho cuidado se seleccionan los quesos más adecuados y se crea una fondue de ginebra única. En la ginebra para la fondue, se agrega enebro macerado molido durante la producción.

Esto le da a la ginebra un sabor muy especial. La mezcla de los quesos sigue siendo un secreto bien guardado del chef.

La Fondue Gin está hecha de 14 sustancias vegetales locales.

 

La fondue se puede condimentar un poco agregando unas gotas o remojar el pan en el gin antes de sumergirla en la fondue. 

Historia de la fondue.

 

El origen de la receta podría encontrarse en la antigua costumbre de los pastores y de los montañeros de calentar los trozos de queso viejo, por lo tanto duros, no solo para ablandarlos, sino también para conformar un plato de comida caliente.

La primera versión de la fondue aparece en 1825 en el libro del cocinero francés Jean Anthelme Brillat-Savarin La physiologie du goût, que decía haberla descubierto en el Cantón de Vaud.

El queso se derretía en una mezcla de huevos y mantequilla. Esta antigua versión se repite a lo largo del siglo XIX (Alexandre Dumas padre la nombra en su Grand dictionnaire de cuisine en 1873) hasta la publicación de una receta sin huevos y con vino blanco, en el libro de cocina La cuisine pratique (La cocina práctica), premiado en la exposición culinaria suiza de Zúrich en 1885.

Se puede deducir de lo anterior que las fondues suizas en su forma actual, con queso y kirsch, son anteriores a 1885.

La fondue de queso es también un plato tradicional en las regiones francesas de Saboya y del Franco Condado, y en las regiones italianas del Valle de Aosta y del Piamonte.

En Saboya, la fondue se puso de moda en la década de 1930 y se convirtió desde entonces en un clásico del turismo regional.

Características.


La fondue de queso se realiza derritiendo una mezcla de quesos, como el gruyère, el comté, el emmental y la tomme de Savoie, en vino blanco aromatizado con Kirsch (aguardiente de cerezas).

Se sujeta el trozo de pan con el pincho de dos o tres puntas, y se remueve en forma de ocho para que la fusión de quesos no se corte.

En las queserías francesas y suizas, la mezcla de quesos para fondue se vende ya preparada para facilitar la elección de los quesos a los neófitos. Cada región emplea sus quesos locales, lo que da lugar a una serie de variantes.

 

Nuestra propuesta de evento

 

Combina una visita a la destilería Matte y disfruta de una fondue de ginebra

La noche comienza con una visita guiada y degustación en la destilería Matte, y seguida podemos degustar la nueva creación de fondue de ginebra. 

18.00 – 19:00: Visita guiada y degustación en la destilería Matte

19:00 – 19:30: Caminata desde la destilería Matte hasta el Chäsbueb

19.30 – 21.00: Gin Fondue en Chäsbueb

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *