fbpx
esquiar-con-ninos-infosvalencia

 

La estación de esquí más meridional y con más horas de sol de Europa

 

Enclavada en el Sistema Penibético al Sur de España, en la zona occidental del Parque Nacional de Sierra Nevada. A solo 30 kilómetros de la ciudad de Granada, Sierra Nevada ofrece unas excelentes condiciones para la práctica del deporte blanco.

Sierra Nevada es el tercer sistema montañoso más alto de Europa. Entre sus cimas encontramos las cumbres más altas de la Península Ibérica. Más de 20 de sus picos superan los 3.000 metros de altitud, y el Mulhacén con 3.482m es el techo de la Península Ibérica.

La estación dispone de 105 kilómetros esquiables distribuidos en 116 pistas con diferentes grados de dificultad en las que se puede practicar tanto el esquí como el snowboard.

Uno de los principales atractivos de Sierra Nevada es la posibilidad de esquiar de noche en una pista iluminada y especialmente acondicionada. El acceso rápido y cómodo a las pistas desde el área residencial y comercial de Pradollano está garantizado por 17 modernos remontes. Alrededor de 350 cañones para la producción de nieve garantizan el perfecto estado de las pistas.

El Half pipe ha completado las instalaciones de snowboard y freestyle de la Loma de Dílar. Y para los no esquiadores, el parque Mirlo blanco ofrece multitud de actividades en la nieve sin calzarse los esquís: pista de patinaje sobre hielo, tiro con arco, alfombra mágica, toboganes de 130 metros, silla-esquí, patín-esquí y el Trineo ruso, una montaña rusa en la nieve en la que el usuario controla la velocidad de descenso.

Quienes desean aprender a deslizarse por las montañas o perfeccionar su técnica, en Sierra Nevada lo tienen fácil, con una quincena de escuelas de esquí que ponen a su servicio medio centenar de profesores.

Y para dormir a pie de pistas, existen más de 4.000 plazas de alojamiento en plena estación. Si durante el día es posible disfrutar con la enorme variedad de deportes y actividades de nieve, de noche la diversión está asegurada gracias al famoso ambiente de la estación: esquí nocturno, tapas y copas junto a la pista, conciertos, restaurantes, discotecas, etc.

 

Mas información aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.