el pou clar ontinyent

 

Si te gusta la naturaleza y todavía no sabes qué hacer, descubrir pequeños rincones de la Comunidad Valenciana siempre es una buena opción. ¿Aún no has visto el Pou Clar? ¡Realiza una excursión y déjate sorprender por su belleza!

El Paraje Natural El Pou Clar es el paraje fluvial más importante de Onteniente. Un lugar de gran valor natural y paisajístico que merece la pena conocer. En este enclave natural nace el río Clariano, que en sus primeros metros forma una serie de pozas excavadas en la roca, creando un paisaje de una singular belleza perfecto para bañarnos con nuestros hijos.

Este paraje fluvial es un ejemplo de los muchos secretos que guardan infinidad de pueblos en la Comunidad y es una de las “piscinas” naturales más espectaculares de la Comunidad Valenciana. 

Si queremos alejarnos de las altas temperaturas de Levante en verano y cambiar el agua salada y cálida del Mediterráneo, por agua dulce y fresquita de una piscina natural, el Pou Clar es el sitio perfecto. Aunque en verano es la mejor época para visitar este pasaje natural, no nos podemos perder la oportunidad de ver Pou Clar nevado en invierno.

Actividades para hacer con niños

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent han preparado un itinerario turístico para los visitantes más intrépidos que podemos hacer con nuestros hijos. Es un recorrido de 2,5 km de longitud que dura solo 45 minutos y es perfecto para conocer la flora y fauna propia del municipio.

Partiremos del edificio de turismo de Ontinyent, en el Palau de la Vila. El inicio del recorrido comienza callejeando por las calles del municipio viendo a nuestro paso los edificios más relevantes del centro.

Llegaremos a una señalización que nos indica el camino del Llombo. Este atraviesa la ronda Oeste y llega hasta la fábrica del l’Alba, donde a su derecha empieza la Senda de l’Alba. A lo largo de la senda nos encontraremos en su zona más baja con los distintos pozos que componen este paraje Natural.

En orden de proximidad al caminar, se las conoce como: Pou dels Cavalls, Pou Fosc, Pou de la Reixa, Pou Gelat, Pou Clar, Pou dels Esclaus.