El Lago Anna y Gorgo de la escalera

 

El Lago Anna y Gorgo de la escalera

 

Lago Anna y Gorgo de la escalera o la Albufera de Anna, es un bello lugar situado a apenas un kilómetro de este municipio valenciano.

Este espacio natural fue usado ya en la época musulmana como lugar de embalse para el agua de regadío y durante los siglos posteriores se fue acondicionando.

 

Ahora es un espacio turístico perfecto para pasar el día en familia chapoteando en el agua y jugando en la naturaleza.

 

La impresionante laguna está rodeada de árboles, pinos y plataneros, que proporcionan una refrescante sombra en verano, además el lago cuenta con grandes colonias de patos, ocas y garzas que anidan en la isla y viven entre sus aguas.

Esta área recreativa cuenta con un parque infantil para los más pequeños y una piscina junto al lago que permanece abierta durante los meses de verano.

En el lago los más aventureros podrán realizar un bonito paseo en barca (disponible tan solo desde Pascua hasta el 13 de octubre).

El paraje además dispone de aseos, dos restaurantes y tres chiringuitos donde poder comer o tomar un refresco o un helado. Estos establecimientos suelen estar abiertos en temporada alta. A unos escasos 50 metros el lugar cuenta con un Camping Municipal de 90 parcelas.

El acceso al lago es de pago durante la temporada alta, 60 € por autobús, si se va en coche los adultos 3 euros y los niños 1,5 €. En temporada baja los autobús son 50, os adultos en coche 2 euros y los niños 1.

El Lago Anna y Gorgo de la escalera, un lugar para bañarse en el interior de Valencia. Donde puedes comer, ir con perros y disfrutar de la naturaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *