Cine de verano Valencia 2022
La llegada del buen tiempo nos ofrece la posibilidad de disfrutar del cine de otra manera.
Las terrazas y cines de verano abundan en Valencia donde poder acudir en los meses estivales durante las noches calurosas.
Dos de las más destacadas son Lumière y Flumen. También el Centro Cultural Carme, el Palau de la Música, y la Universidad con sus Noches de cine en la Universidad, ofrecen cine al aire libre.
También en los alrededores de la capital se puede disfrutar de cine al aire libre.
El cine de verano de Bétera, Loriguilla, Benaguasil, Vilamarxant, Riba-Roja, Tavernes de la Valldigna, L´Eliana, San Antonio de Benageber, Burjassot y el más antiguo en Serra que cumple ya 50 años.
Algo más lejos encontramos cines de verano en Gandia y Playa Miramar.
Desde varios Ayuntamientos y la Diputación organizan cada verano ciclos de cine en las playas de la provincia.
Películas gratuitas dirigidas a todos los públicos.
La Filmoteca d’Estiu valenciana es una opción alternativa para los amantes del séptimo arte en verano.
Los filmes se exhiben en versión original subtitulada y suelen comenzar a las 22.30 horas.
Las sesiones tienen lugar en los Jardines del Palau.
Y para aquellos que deseen ver una buena película en su coche, tienen también la opción de disfrutarla bajo la luz de la luna y las estrellas en alguno de los autocines que se diseminan por nuestro territorio.
Son tres los autocines de verano más destacados que hay en la Comunitat Valenciana. Dos, se concentran en la provincia de Alicante, y el tercero, en la de Valencia.
En la carretera de Pinedo-Saler (Carrera del Riu, 407), encontramos el autocine Star.
Su cercanía a la playa de Pinedo supone un aliciente para el visitante, que goza de una agradable temperatura y puede ver dos filmes por el precio de uno.
En Dénia se encuentra el autocine Drive In (calle Marinas, 12), el primero que abrió sus puertas en España, allá por 1979.
Este autocine presume de contar con la mayor pantalla del sur de Europa en proyección digital de alta definición (200 metros cuadrados).
También está muy cerca de la costa y la brisa marina acompaña la proyección de las películas.
Cerca de Alicante, en concreto en el término municipal de Mutxamel, tenemos el autocine El Sur (calle Cerezo), que tiene la peculiaridad de que abre todos los fines de semana del año, también fuera de la época estival.
Entre octubre y abril, excepto festivos, cierra entre semana.