fbpx
Berner Sport Club Young Boys

 

Aprovechando el partido de Champions League entre Young Boys y Villarreal el 20 de octubre, os quiero presentar al equipo Young Boys y a la ciudad de Berna

El equipo

 

El Berner Sport Club Young Boys, en alemán y oficialmente, o Young Boys, negriamarillos, o mejor conocido por todo el mundo como YB (IB).  Es uno de los equipos históricos y más laureados del fútbol suizo con 15 ligas y 7 copas en sus vitrinas. 

Fue fundado el 14 de marzo de 1898 por estudiantes de la Universidad de Berna. Los colores escogidos para el club fueron amarillo y negro.

Su primer juego lo disputaron el 17 de junio de 1898 ante el FC Viktoria en su primer campo de fútbol, Spitalacker. Los años más dorados fueron entre 1957 y 1960, cuando ganaron la liga cuatro veces seguidas y en 1959 llegaron hasta la semifinal de la Copa de Europa perdiendo contra el Stade de Reims. Después de estos éxitos el equipo tardó hasta 1986 para conseguir el siguiente título, una liga.

El Club volvió a caer en el ostracismo y perder ligas en el último partido hasta por fin en el año 2018, cuando después de 32 largos años volvieron a ganar la liga. Eso fue el inicio de una nueva etapa dorada, desde entonces ganaron 4 ligas de forma consecutiva. 

El estadio

El Wankdorfstadion fue inaugurado en 1925. Fue la casa del BSC Young Boys hasta su demolición el 3 de agosto de 2001. Fue la sede de la mítica final de la Copa del mundo de 1954 entre Hungría y Alemania donde los alemanes obraron “El Milagro de Berna”.

El FC Barcelona también disputo una final en el Wankdorfstadion, el 10 de mayo de 1989 venciendo 2-0 a la UC Sampdoria, proclamándose Campeón de Europa de la Recopa. 

El 7 de julio de 2001 BSC Young Boys y Lugano disputaron el último encuentro en el viejo y obsoleto Wankdorfstadion. Un mes más tarde fue demolido y en el año 2005 fue inaugurado el nuevo y moderno Stade de Suisse, cambiando el nombre por temas de patrocinio durante 15 años y esta temporada vuelve a llamar Wankdorfstadion. 

La ciudad

Berna es una ciudad pequeña, preciosa, de aspecto noble cuya discreción te permite conectar con su esencia medieval. Apenas si hay otra ciudad que logró conservar sus características históricas como la capital de Suiza. El casco antiguo de Berna es Patrimonio Mundial de la UNESCO, contando con 6 kilómetros de arcadas, las así llamadas “Lauben”, uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie de Europa.

Un paseo por las calles del casco antiguo nos llevará a otra época. Cuenta con torres antiguas y numerosas fuentes que adornan la ciudad. Debido a su reducido tamaño, se puede visitar en un día sin demasiados problemas. Y es posible hacerlo todo andando y es como mejor se puede conocer la ciudad vieja de Berna.

Para deambular, tendremos la complicidad de los propios habitantes de Berna, porque su forma de ser es parecida a la nuestra. Se toman la vida con una tranquilidad que no se observa en otras grandes ciudades. Es todo un estilo de vida por el que se transita por el día a día a un ritmo más reposado, al modo mediterráneo.

Berna nos dejará una grata impresión por su encanto cosmopolita y la forma de combinar lo tradicional con lo moderno. 

Sitios de interés

La torre del reloj

Zytgloggeturm es el símbolo de la ciudad. Tal vez la experiencia más turística, junto a los osos. 

https://infosvalencia.com/berna-la-torre-del-reloj/ 

La catedral

Un consejo interesante para llevarse un imborrable recuerdo de esta ciudad es subir a la catedral, la más alta del país. Son aproximadamente 100 metros de altura desde donde se puede contemplar el casco antiguo y los alrededores, y, más allá, los picos nevados del Oberland bernés. 

https://infosvalencia.com/munster-bern/ 

La casa de Einstein

Conmemora la estancia de Einstein en Berna desde 1902 hasta 1909, donde desarrolló algunas de sus teorías fundamentales y revolucionarias de la física moderna, incluyendo la teoría de la relatividad y su ecuación E=mc².

https://infosvalencia.com/la-casa-de-einstein/ 

Las fuentes medievales

Al caminar por el casco antiguo, nos iremos encontrando sus famosas fuentes medievales. 

https://infosvalencia.com/berna-fuentes-agua-maravillosas/ 

Ir de tiendas por Kramgasse

La calle Kramgasse, Berna

Al que le guste comprar, enhorabuena: tiene a su disposición seis kilómetros de escaparates uno tras otro –Kramgasse es una de las calles comerciales más largas de Europa-, que se exhiben bajo arcadas de piedra llamadas Lauben. La vía comienza en el puente Nidegg, y se prolonga desde Spitalgasse hacia el oeste. Allí hay de todo. Y con un estilo boutique, rebosante de lujo y glamur.

Anticuarios, joyerías, moda, librerías, floristerías… Y a los que no les guste ir de tiendas, pueden ir por el centro de la avenida, desde donde, a los dos lados de la calzada, pueden verse las compuertas de sótanos, en cuyo interior siguen conservando las antiguas bodegas, algunas de las cuales se han convertido en vinotecas, teatros alternativos y restaurantes sofisticados.

El parque de los osos

El oso marca profundamente la historia y la cultura de la ciudad. 

https://infosvalencia.com/parque-de-los-osos-berna/ 

El ‘Zentrum Paul Klee’, Bern

Paul Klee es un pintor inclasificable, muy difícil de asignar a una tendencia o a una corriente artística convencional. Era expresionista, abstracto y surrealista, todo al mismo tiempo. 

https://infosvalencia.com/museo-de-paul-klee/

Museo de Bellas Artes

El  Kunstmuseum es el museo de arte más antiguo de Suiza que contiene una colección permanente.

https://infosvalencia.com/kunstmuseum-museo-de-bellas-artes-berna/ 

Y si queremos tomarnos un pequeño respiro de la ciudad, nada mejor que la montaña local de Berna, a 864 metros de altitud, que nos invita a pasar unas horas más que divertidas. Una vez en la montaña, podemos disfrutar de un reconfortante paseo entre caminos de flores y bosques verdes. Es perfecto para visitar en familia, porque hay una gran zona de parques infantiles en una inmejorable ubicación.

https://infosvalencia.com/la-montana-de-gurten/ 

Gastronomía

Hay muchos y muy variados restaurantes en Berna. Los vamos a encontrar más antiguos y más modernos. Los vamos a encontrar más escondidos y más vistosos. También los vamos a encontrar situados en lugares con mucho encanto y otros apartados de las zonas más turísticas.

Nightlife

Berna cuenta con una oferta amplia para el ocio de la noche.

 

error: Si quieres alguna imagen...pídela !!