cala del moraig benitatxellFalla del moraig

 

El Poble Nou de Benitatxell destaca por su belleza costera, su tranquilidad interior y un clima fabuloso durante todo el año. El entorno esconde rincones de ensueño en los que disfrutar de momentos únicos en familia, en pareja o con amigos. Sus calas, sus paisajes abruptos y sus aguas transparentes te sumergen en un ambiente paradisiaco.

No te puedes perder de visitar la cala del Moraig, escondida tras el macizo del Puig Llorença, la cala del Moraig es la más representativa del municipio.

Otra cala que hay que visitar es la Cala dels Testos. Es una pequeña cala virgen, de grava, que se encuentra en un enclave excepcional, delimitado por las paredes verticales de los acantilados y por el imponente Morro Falquí. Es una cala aislada a la que únicamente se puede acceder por mar o a través de una senda, lo que le da un carácter tranquilo y acogedor.

También recomendamos de visitar la cala Llebeig, de grava y roca, que es capaz de trasladarnos a otra época con su carácter marinero y familiar. Para acceder a ella a pie hay que seguir la Ruta de los Acantilados, un bonito recorrido por la naturaleza de El Poble Nou de Benitatxell.

Y no te puedes perder un paseo por el casco antiguo del municipio que conserva su esencia y en el que descubrirás entre un ambiente trankilo el mercado municipal, el Portalet o el Oratorio Jaime Llobell. 

La gastronomía tradicional y mediterránea pondrá el punto final a esta experiencia inolvidable. La gastronomía típica de El Poble Nou de Benitatxell mantiene los sabores más tradicionales y la esencia de su pasado, gracias a sencillas delicias que responden a su ubicación entre mar e interior, pesca y agricultura. En la mesa tampoco faltan los productos que definen su identidad, como el vino artesano y el vino blanco Moraig, las habas en primavera y la uva de moscatel en verano.

Además de por su belleza, las playas y calas de El Poble Nou de Benitatxell también destacan una multitud de opciones para disfrutar de los deportes acuáticos y de la vida marina. Se puede practicar Snorkel, submarinismo o llevar patines acuáticos.